ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.4 REPORTE FINAL DEL SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.958 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.4

REPORTE FINAL DEL SERVICIO SOCIAL

ALUMNO: ALEJANDRA ISABEL ROCHA VÁZQUEZ

ESPECIALIDAD: MECÁNICA INDUSTRIAL        

NO. DE CONTROL: 13310050040928

PERIODO DE REALIZACIÓN: 19/06/2015 – 19/12/2015

HORARIO: 8:00 AM – 12:00 PM.

PROGRAMA: PRESTACIONES SOCIALES        

INSTITUCIÓN: CENTRO DE SEGURIDAD DEL IMSS

UBICACIÓN: CALZ. J. AGUSTÍN CASTRO Y BLVD. MIGUEL ALEMÁN S/N

      _______________________                                              ________________________

             FIRMA DEL PRESTADOR                                               FIRMA DEL  ASESOR

CD.LERDO, DGO. A _ DE _______ DEL ____.

Introducción

Estuve o comencé realizando diversas actividades con el fin de realizar mi servicio social en el centro de seguridad social del instituto mexicano del seguro social cede Gómez Palacio, con mi encargada y coordinadora Lic. Griselda de la Fuente Salcido, jefa de dicho programa.

El centro de seguridad social más que proporcionar servicios desarrolla funciones que van encaminadas al logro del objetivo de dar al desarrollo social un carácter incluyente, ello a través de diversos programas.

Desde este punto de vista, las funciones que desarrolla el Centro de Seguridad Social son las siguientes:

Invita a la comunidad en general, desde niños hasta adultos de la tercera edad, a los cursos y capacitaciones que imparten para así mejorar del desarrollo social; asimismo, coordinar  las actividades de  planeación, programación  y ejecución de  los proyectos de desarrollo social, así como aquellos relacionados con el fomento del bienestar que permitan mejorar las condiciones de vida para la población en general. 

Los cursos que se imparten en el CSS son los siguientes:

Natación, futbol, basquetbol, volibol, hándbol, tae kwon do, actividades recreativas, manualidades, danza folklórica, baile moderno, corte y confección, gimnasio de pesas, cursos de belleza y estilista, de alimentación saludable, de computación y de capacitaciones de diversas áreas de oficina para los trabajadores del IMSS.

Mi periodo en el Centro de Seguridad Social fue del 19 de junio del 2015 al 19 de diciembre del 2015 con un horario de 8:00 am – 12:00 pm, cumpliendo así mis 480 horas.

En el tiempo en el que estuve realizando o apoyando dicho departamento pude aprender nuevas cosas y conocer gente que en algún futuro pudiera ayudar en mi educación.

En las siguientes hojas describiré con mayor detalle algunas de las actividades que realice en mi servicio social.

Desarrollo de actividades

Al comenzar mi periodo de Servicio Social en esta institución, primero estuvimos todos los prestadores contribuyendo al desarrollo de un proyecto llamado “Plan Vacacional 2015” al que acuden niños de diversas edades que van desde los 4 hasta los 15 años de edad a disfrutar sus vacaciones en un curso recreativo vacacional con duración de 1 mes aprox. Nosotros contribuimos con la promoción de este, inscripciones, trato con los padres de familia y niños, así como también estuvimos acudiendo durante 2 meses a una capacitación impartida por varios coordinadores de diversas áreas que nos enseñaron desde el trato y paciencia con los niños, pasar ratos de convivencia agradable entre nosotros hasta el mostrarnos cada una de las áreas donde se imparte cada actividad para lo que también nos capacitaron. Al finalizar este Plan Vacacional, tuvimos una experiencia muy agradable después de convivir durante un mes con nuestros compañeros de Servicio Social y con niños a los que cuidamos y nos hicimos responsables de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com