ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile será el primer País de Sudamérica en contar con la red 5G


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Nueva Tecnología:

Chile será el primer País de Sudamérica en contar con la red 5G

[pic 1]

        En Estados Unidos durante el Mobile World Congress 2019, Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones, anunció la licitación para implementar el 5G en el país.

        Esta nueva tecnología revolucionara a toda la industria de telecomunicaciones de Chile, según Rafael Onetto, gerente de Ventas de Industria y Comercio de Adexus, el gobierno quiere implementar el 5G de una manera agresiva en el país, la cual promete mejorar en gran medida la velocidad, la cobertura y la capacidad de reacción de las redes, permitiendo un ecosistema digital con nuevas tecnologías.

         Esta nueva tecnología que será la quinta generación de la comunicación inalámbrica, la que permite conectarse a los dispositivos móviles a internet en cualquier parte del país, será una red que su principal virtud es la gran velocidad y baja latencia en esta, es decir la las descargas serán 100 más rápidas que la red 4G. En cuanto a la latencia de esta red, no presentará grandes retrasos de la señal, prácticamente será como estar conectado a un cable de internet en los dispositivos móviles.

        Según el Sr. Onetto, para implementar esta nueva red se necesita implementar nuevas tecnologías a la red ya existente en el país, ya que el 5G necesita la construcción de una gran cantidad de antenas de un corto alcance, es así que las empresas de telecomunicaciones tendrán que desarrollar estas nuevas líneas lo antes posible, las cuales deberán tener un gran sistema que opere, habilite, coordine y gestione los contenidos de una manera eficiente. La rapidez de esta nueva red permitirá ver videos con una alta definición (4K) sin problemas y cargando al instante en cualquier plataforma digital, por lo que el 5G pretende mejorar la calidad de vida de las personas del país, además de los procesos industriales a través de la automatización de los procesos. Cabe recalcar que los dispositivos móviles que hoy se encuentran en el mercado chileno, la gran mayoría no cuenta con 5G por lo cual para contar con esta red habrá que cambiar los móviles. Esta quinta generación de la red, llegara a Chile en el año 2022, para poder disfrutar de toda la rapidez en nuestros dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com