ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Uns Sistema De Información


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 5

CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

Grupo: Tux Five

Grupo: DEVELOPER STYLES

1. Definición del problema: Esta etapa suele ser la primera y la más difícil de todo el proceso del ciclo de vida debido a que se encarga del reconocimiento de las fallas o problemas que una organización puede enfrentar. Es una situación no deseable que impide que la organización pueda alcanzar plenamente sus propósitos metas y objetivos.

2. Recopilación de Información: Se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

3. Análisis: Es un proceso en el cual se examina la situación de la empresa con el propósito de mejorar el sistema a través de métodos y procedimientos adecuados. Especifica que es lo que el sistema debe hacer. En esta etapa se integrará la información recopilada durante todo el proceso anterior de investigación, obteniendo como resultados la mejora del sistema.

Las actividades a realizar dentro de esta etapa son:

- Cruce de la información: el analista se reúne con sus colaboradores y de los datos recopilados se determinan aquellos lugares críticos o vulnerables dentro de la organización que determinan los problemas que la empresa está enfrentando

- Análisis de alternativas: una vez expuestos los problemas de la organización y localizados los procesos a ser mejorados se deberán analizar todas y cada una de las alternativas de solución utilizando la información recabada.

4. Diseño: En esta etapa se producen los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Lo primero que se identifica son los informes y las salidas que el sistema producirá. También se describen los datos calculados o almacenados que se introducirán, los datos y los procedimientos de cálculo que se describen en detalle; se hace la selección de estructuras de los archivos y los dispositivos de almacenamiento, como discos o cintas magnéticas; los documentos que contienen las especificaciones del diseño se pueden representar por medio de diagramas, tablas y símbolos especiales. Y por último se pasa la información al grupo de programación para iniciar el desarrollo del software.

5. Programación: El diseño debe traducirse en una forma legible para la máquina. El paso de codificación realiza esta tarea. Si el diseño se realiza de una manera detallada la codificación puede realizarse mecánicamente.

6. Prueba: realizando pruebas que aseguren que la entrada definida produce los resultados que realmente se requieren. Antes de usar el software debe probarse. Disminuye problemas antes de la entrega del software. Prueba con datos de ejemplo. Prueba con datos reales del sistema.

7. documentación: Sirve para asegurar que toda información del software que esté disponible, Se desarrollan a lo largo del ciclo. Manual del usuario, de programación, del sistema.

8. Implementación: La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla.

9. Evaluación y mantenimiento del sistema: el software sufrirá cambios después de que se entrega al cliente. Los cambios ocurrirán debido a que hayan encontrado errores, a que el software deba adaptarse a cambios del entorno externo (sistema operativo o dispositivos periféricos), o debido a que el cliente requiera ampliaciones funcionales o del rendimiento. La evaluación de un sistema se lleva a cabo para identificar puntos débiles y fuertes. La evaluación ocurre a lo largo de la vida del software en respuesta a las necesidades de la organización.

Desventajas:

• El cliente debe tener paciencia.

• incertidumbre que pueden existir al comienzo.

• Los proyectos reales raramente siguen el flujo secuencial que propone el modelo.

La ventaja de este método radica en su sencillez ya que sigue los pasos intuitivos necesarios a la hora de desarrollar el software.

OTROS MODELOS DEL CICLO DE VIDA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MODELO V:

El Modelo V tiende a ser muy relacionado con el Modelo de Cascada puesto que es una evolución del mismo.

Desventajas:

• El modelo no contempla la posibilidad de retornar a etapas inmediatamente anteriores.

• las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com