ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Cierta


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Almendra, azúcar, huevo y harina. Estos son los ingredientes con los que Trias Galetes Biscuits elabora desde 1908 su tradicional teula. Han pasado más de cien años desde que Joaquim Trias empezó a producirlas (después amplió el surtido) en su pastelería de la calle Centre de Santa Coloma de Farners (Girona). Pese a ello, este popular dulce conserva la misma receta, sin conservantes ni colorantes.

Ahora, la firma -dirigida por el nieto y los bisnietos del fundador- quiere dar un paso adelante y acaba de sacar al mercado Organic Teules, una nueva variedad de las teules, hechas con los mismos ingredientes pero de procedencia ecológica.

"No son tan dulces y su textura es un poco más consistente, aunque son más saludables", explica Maria Trias, directora comercial y de exportación. De momento, sólo se han producido dos hornadas (250 kilos en total). "Lo ecológico está en auge. En octubre las presentaremos en la feria alemana Anuga, una de las más importantes de alimentación de Europa", subraya Maria Trias.

El nuevo producto actualmente sólo representa el 0,5% de la producción de la empresa centenaria, que tiene su fábrica en Santa Coloma de Farners y produce a diario unos 1.800 kilos de galletas en toda su gama. "Nuestra prioridad es entrar en el mercado nórdico, porque son grandes consumidores de productos ecológicos. El reto es conseguir como mínimo que estos productos lleguen a a representar el 6% de la producción total", comenta Trias.

Con un precio que se sitúa entorno a los 2,5 euros el paquete, la presentación de estas nuevas galletas está llena de novedades. Un plástico transparente permite verlas y cuenta con una banda de cartón reciclado con información del producto y la firma. Además, el paquete es de 100 gramos, más pequeño que el resto de surtidos.

"La inversión que se ha realizado ha sido sobre todo en el envasado, aunque en la fábrica también hemos adaptado los procesos y las metodologías de trabajo", destaca Quim Trias, jefe de producción y de compras de la empresa.

En paralelo a la línea ecológica, la firma -que en el 2012 facturó 3,5 millones de euros y exporta a Italia, China o Japón, entre muchos otros países- ha ampliado su colección de latas con la creación de una línea ilustrada con flores de la zona del Mediterráneo, y en breve sacará al mercado la galleta Coco-choc con sabor a naranja.

Además, estudia ampliar su surtido con la elaboración de galletas con frutas destinadas al público infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com