ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnología


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Ciencia y Tecnología - Ventajas y desventajas de los avances tecnológicos

Desde el comienzo de la civilización el hombre ha querido controlar las fuerzas de la naturaleza. La ciencia y la tecnología han sido de gran ayuda para el hombre en este sentido. Él siempre ha estado en la búsqueda de maneras de mejorar su suerte. Es el resultado de sus esfuerzos que el hombre ha venido de la Edad de Piedra a la era de las computadoras. Ahora él tiene todas las comodidades y lujos a su disposición.

La tecnología ha ido avanzando a un ritmo increíblemente rápido y ha ido cambiando nuestras vidas de una manera rápida. En el futuro, nuestras vidas podrían cambiar aún más, con varios beneficios y peligros de los avances tecnológicos. Todo evoluciona alrededor de 3 conceptos: la tecnología, la ciencia y el futuro. Así que ahora surge la pregunta ¿Este avance de la tecnología hace que la sociedad sea mejor o peor?

Por un lado, varios beneficios hacen que la sociedad sea mejor. Por ejemplo los avances en la cirugía estética harán que la gente se sienta satisfecha con su apariencia personal serán más felices. Por ejemplo las personas que se sientan feas y no puedan encontrar pareja ahora podrán hacerlo con el cambio facial y no van a estar deprimidas. En conclusión, el bienestar y la felicidad de la sociedad se incrementarán con la cirugía estética. Otro ejemplo es el de alimentos modificados genéticamente. La capacidad de modificar genes de la comida permitirá que los cultivos crezcan más rápido. Esto conducirá a una mayor cantidad de alimentos que se producen a precios más bajos. Como consecuencia, las tasas de hambre del mundo se reducen drásticamente con tasas más altas de nutrición.

Los alimentos modificados genéticamente afectarán las tasas de hambre y de nutrición de los humanos positivamente. Las vidas humanas también se verán beneficiadas por otro importante avance tecnológico: la clonación animal. La extinción de especies se reducirá o incluso se detendrá, así como las tasas de hambre por el aumento de la cantidad de alimentos. La clonación de animales va a resolver algunas de las cuestiones clave del mundo. En general, la vida humana cambiará de forma muy positiva por los avances mencionados. Sin embargo, la tecnología también podría traer graves peligros para la vida humana y en un caso muy extremo, los seres humanos podrían ser extinguidos.

La ciencia ha hecho nuestra vida más fácil y cómoda, saludable y agradable. Ha hecho que el transporte y la comunicación más fácil y más rápida. Hemos tenido éxito en el control de ciertas enfermedades. Las enfermedades que se consideraban incurables hace unos años son fácilmente curadas hoy. Es la ciencia y la tecnología que nos ha ayudado a ser autosuficientes en la producción de cereales. Tenemos variedades de alto rendimiento de los cultivos y de la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com