ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATIZACIÒN INDUSTRIAL “PRÀCTICA 1: MANDO DIRECTO CON CILINDRO DE SIMPLE EFECTO”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

"2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

INGENIERÍA INDUSTRIAL

AUTOMATIZACIÒN INDUSTRIAL

“PRÀCTICA 1: MANDO DIRECTO CON CILINDRO DE SIMPLE EFECTO”

PRESENTAN:

Benites Rivas Cristian

Chávez Madrid Carlos Daniel

González Rodríguez Leslie Guadalupe

Juárez Sánchez Aldair  

Oseguera Cerqueda Fernando Santiago

Rodríguez Hernández Uriel

ASESOR (A):

JOSE LUIS NAJERA SEGOVIA

NOVIEMBRE 2017

Practica 1: Mando directo con un cilindro de simple efecto

Objetivo

Realizar el análisis, simulación y montaje en los tableros de prueba de los circuitos neumáticos básicos

Marco teórico

El área de automatización desarrolla actividades educativas de investigación y desarrollo y de extensión, en el área de sistemas dinámicos y sus aplicaciones al control automático, teoría de  señales, identificación, modelamiento e Instrumentación.

Debido a la globalización, las empresas cada día se ven más en la necesidad de automatizar los procesos, desde la requisición de materia prima, obviamente la producción, hasta la forma en que se distribuyen los productos en el mercado.

Existen sistemas de automatización parcial o completa, adaptados a cada uso específico: desde una simple máquina hasta un sistema de gestión de una planta completa. La automatización permite llevar a cabo un mejor control del procesamiento de productos, al asegurarse de que los parámetros del proceso de fabricación y de que los equipos se encuentran apropiadamente alineados. La misma en unas herramientas indispensable para los operarios, ya que les permite monitorear de manera efectiva el proceso de producción, comenzando con una amplia variedad de materias primas ideales para elaborar productos terminados al nivel de calidad requerido, los cuales luego serán categorizados, identificados y embalados.

Para la automatización de algunos procesos, es necesario herramientas que al final de estas convierten algunos elementos en fuerzas mecánicas para la apropiada acción y la rapidez que se necesite en los procesos. Estas fuerzas más conocidas según es el caso, son las siguientes.

  • Neumática[pic 3]
  • Hidráulica

La que se tomara en cuenta, es Neumática, ya que se dice que en la práctica se trabajó con un tablero de Neumática, el cual fue el siguiente.

La neumática es la técnica que se dedica al estudio y aplicación del aire comprimido. En la actualidad, en la automatización de los distintos campos de fabricación, así como en los procesos de ensamblado y empaquetado de productos, es común la utilización de esta técnica para llevar a cabo estos procesos.

Existen muchos elementos o herramientas que se utilizan para transformar el aire en una fuerza mecánica, pero solo se hablara de los elementos que se utilizaron en la práctica.

  • Acumulador

Depósito que se coloca a continuación del refrigerador. Su objetivo es almacenar aire comprimido para suministrarlo en los momentos de mayor consumo

  • Válvulas de dirección

Las válvulas de dirección se definen según dos características:

- El número de vías u orificios que tenga la válvula, tanto de entrada de aire como de salida.

- El número de posiciones: que normalmente son dos. Una define el estado de reposo yotra el estado de trabajo. Sin embargo existen válvulas con más de dos posiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (585.8 Kb)   docx (545 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com