ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cilindros De Simple Efectos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  6.232 Palabras (25 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 25

ÍNDICE

UNIDAD 4: APLICACIONES

INTRODUCCIÓN

4.1.- APLICACIONES NEUMÁTICAS

4.1.1.- MANDOS DEPENDIENTES DE VOLUNTAD HUMANA MOVIMIENTO TIEMPO Y PRESIÓN

4.1.2.- ELABORACIÓN DE DIAGRAMAS ESPACIO FASE ESPACIO TIEMPO Y DE MANDO

4.1.3.- SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MÉTODOS INTUITIVOS Y CASCADOS

4.2.- APLICACIONES ELECTRO NEUMÁTICO

4.2.1.- SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: MÉTODOS INTUITIVOS Y CASCADOS

4.3.- APLICACIONES HIDRÁULICAS

4.3.1.- CIRCUITO DE LA UNIDAD DE POTENCIA. CIRCUITO DE PRENSA

4.3.2.- CIRCUITO DE ACUMULADOR

4.3.3.- CIRCUITO REGENERATIVO

4.4 APLICACIONES ELECTRO HIDRÁULICAS

4.4.1.- MANDO CON SERVOVALVULAS

4.5 APLICACIONES DE HIDRÁULICA PROPORCIONAL

4.6 APLICACIONES CON DISPOSITIVOS DE CONTROL

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Los neumáticos son sin lugar a duda el elemento más importante desde el punto de vista prestaciones de un vehículo, sea cual sea éste. Esta afirmación, podría considerarse una exageración o una simple declaración de preferencias o principios por parte del autor, pero nada más lejos de la realidad. Las simulaciones computacionales, y la terca realidad, arrojan en este sentido indiscutibles resultados. Cuantifiquemos pues la importancia prestaciones de los neumáticos: para ello compararemos la mejoría esperada con una completa, compleja y precisa simulación en los tiempos por vuelta en un circuito completo.

Los sistemas hidráulicos se emplean, por lo general, en aquellas situaciones en que se requiera una fuerza elevada. Por el contrario, la neumática se utiliza preferentemente en la automatización de procesos. En la actualidad, los sistemas hidráulicos y neumáticos se encuentran presentes en automóviles, aeronaves, máquinas-herramientas, maquinaria de construcción, y en casi cualquier tipo de aplicaciones industriales.

4.- APLICACIONES

4.1.- APLICACIONES NEUMÁTICAS

La automatización industrial, a través de componentes neumáticos, es una de las soluciones más sencillas, rentables y con mayor futuro de aplicación en la industria.

El aire comprimido es la mayor fuente de potencia en la industria con múltiples ventajas.

Es segura, económica, fácil de transmitir, y adaptable. Su aplicación es muy amplia para un gran número de industrias. Algunas aplicaciones son prácticamente imposibles con otros medios energéticos.

Dentro del campo de la producción industrial, la neumática tiene una aplicación creciente en las más variadas funciones, No sólo entra a formar parte en la construcción de máquinas, sino que va desde el uso doméstico hasta la utilización en la técnica de investigación nuclear, pasando por la producción industrial.

En la actualidad, la necesidad de automatizar la producción no afecta únicamente a las grandes empresas, sino también a la pequeña industria. Incluso la industria artesana se ve obligada a desarrollar métodos de producción racionales que excluyan el trabajo manual y no dependan de la habilidad humana. La fuerza muscular y la habilidad manual deben sustituirse por la fuerza y precisión mecánica.

La fuerza neumática puede realizar muchas funciones mejor y más rápidamente, de forma más regular y sobre todo durante más tiempo sin sufrir los efectos de la fatiga.

El costo del aire comprimido es relativamente económico frente a las ventajas y la productividad que representa. Por ejemplo el costo del aire comprimido más el- valor de los equipos en su vida útil en el caso de un taladro neumático representa cerca del 10% al 25% del- costo total, el resto corresponde a salarios y administración. Aunque la dotación de sistemas de aire comprimido requiere de inversión de capital, esta se paga ampliamente con el incremento de la productividad.

Comparando el trabajo humano con el de un elemento neumático, se comprueba la inferioridad del primero en lo referente a capacidad de trabajo. Si a esto, añadimos que los costes de trabajo están en la proporción aproximada 1: 50 (neumática: humana) quedan justificados los continuos esfuerzos de la industria por reemplazar total o parcialmente al hombre por la máquina en lo que actividades manuales se refiere.

Relación entre los costes de trabajo obtenidos por diferentes formas de energía.

Eléctrica Hidráulica Neumática Humana

1 4 10 500

No obstante, sustituir actividades manuales por dispositivos mecánicos y neumáticos, sólo es un paso dentro del proceso de automatización de la producción industrial. Este paso está encaminado, al igual que otros muchos, a obtener el máximo provecho .con un costo mínimo.

La utilización de la máquina adecuada en cada caso será la forma de evitar que la adquisición de costosos equipos encarezcan el producto de forma desproporcionada, pudiéndose dar el caso de que una máquina especial construida con elementos de serie y que se adapte exactamente a las necesidades del proceso de fabricación, resulte más económica que una máquina estándar.

Otro factor importante es el problema de la escasez de personal para según qué tipo de trabajos. Visto a largo plazo, se advierte una tendencia regresiva en el número de empleados de las industrias que realizan trabajos muy repetitivos, lo cual no solamente es debido a la creciente automatización, sino a que en un futuro próximo no se encontrará personal para según qué tipo de trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com