ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cio Administracion Sistematica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

CIO, Administración sistemática

El aparecimiento del cargo acreditado como CIO (Chief Information Officer) u Oficial en jefatura de sistemas, la cual sería su apelativo en español, se creó a partir de necesidad de cambio y adaptación de la informática que ha nacido en los últimos años en diversas empresas y organizaciones. Tradicionalmente y con las salvedades del caso, porque serán muy diferentes las posibilidades y resultados que ofrecen uno y otro cargo, el gerente de sistema seria como la referencia y la semilla de la cual luego y no hace mucho nacería el cargo del CIO.

Los gerentes de sistemas generalmente han tenido a cargo la coordinación, planificación, dirección y control de los recursos técnicos, humanos, financieros y nativos a su área, sin embargo, un asunto tan fundamental para esta sociedad movida por la maximización de beneficios económicos y la rentabilidad como son los negocios quedó relegada y sin atención de parte de estos que se ocupaban justamente de los asuntos que mencione e hicieron a un lado esta orientación básicamente comercial.

Como cada vez más las empresas necesitan de una persona que se ocupe de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones, pero también de los negocios es que ha surgido y se ha creado este cargo que se conoce con las siglas de CIO y cuando se piensa en cubrir un puesto como este en alguna corporación, además de realizar funciones de un gerente de sistemas, se tendrá en cuenta, ostentar buenos y reconocidos conocimientos en lo que respecta a los negocios.

Claro que la persona más idónea para ocupar el cargo de CIO debe contar con amplios conocimientos en lo que es el área de sistemas, es decir, sería lo ideal a lo que se puede aspirar, sin embargo, aún no habiendo un marcado expertise en esta cuestión pero sí en lo que respecta a los negocios, la persona que se encuentre en esta situación también tendrá chances de convertirse en el CIO de alguna empresa.

El Director Ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

Aunque en las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y del director ejecutivo recaigan en la misma persona, no siempre es de esta manera, siendo el presidente quien encabeza el gobierno corporativo, y el Director Ejecutivo la administración de la empresa (la fase operativa de las estrategias).

En las empresas grandes, el Director Ejecutivo puede contar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso Director General de Operaciones, Director General de Finanzas y el Director General de Información.

Por ende cio a mi concepto se basa a un virtuoso de las TIC y loe negocios en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com