ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito 74LS189


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Circuito 74LS189

Objetivo

EL propósito de elaborar este proyecto es demostrar el funcionamiento del circuito integrado 74LS189 donde se espera que se pueda guardar una combinación de LED´S que se encontraran encendidos o apagados en las 16 posiciones que ofrece el circuito integrado 74LS189. También se espera que se muestre la combinación de LED´S que se encuentre guardado en cada posición de la RAM.

Marco teórico

¿Qué es una RAM?

Se trata de la memoria que, en un equipo informático, es utilizada por un procesador para recibir instrucciones y guardar los resultados.

La RAM es el lugar donde se cargan las órdenes que deben ejecutar dispositivos como el procesador. El acceso aleatorio está vinculado a que el periodo temporal de espera para la ejecución de una instrucción es igual en cualquier posición (no hace falta respetar un determinado orden para llegar a los datos). (Gardey, Publicado: 2010. Actualizado: 2012)

¿Qué es una RAM(74LS189)?

El F189 es una memoria RAM de alta velocidad de 64 bits. Las entradas de direcciones se almacenan en búfer para minimizar la carga y se descodifican completamente en el chip. Las salidas son 3-ESTADOS y están en el estado de alta impedancia siempre que la entrada de Selección de Chip (CS) sea ALTA. Las salidas son activas solo en el modo de lectura y los datos de salida son los complementos de los datos almacenados. (FAIRCHILD, 1988)

[pic 1]

Características

  • 3-Salidas de estado para aplicaciones de bus de datos
  • Las entradas con búfer minimizan las cargas
  • Decodificación de direcciones en el chip
  • Las entradas con abrazaderas de diodo minimizan el timbre

Materiales

RAM(74LS189)

[pic 2][pic 3]

LED (No importa el color )

[pic 4]

LOGICSTATE

[pic 5]

NOT

[pic 6]

RESISTOR 10K

[pic 7]

Fotografía:

[pic 8]

Observaciones y resultados

EL equipo pudo observar que la combinación de encendido y apagado de los LED´S que se seleccionaron, se guardaba correctamente en la posición que se seleccionaba previamente. También se observó que cuando se cambiaba la posición de guardado de la RAM, se mostraban diferentes combinaciones ya guardadas, dando la satisfacción de saber que el circuito se elaboró correctamente.

Con la elaboración de este circuito se ha mostrando la capacidad de guardar datos dentro de una RAM, en este caso la RAM(74LS189) y dar un ejemplo simple del funcionamiento del circuito integrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (253.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com