ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Electronico


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Diseñar e implementar un inversor de corriente directa a corriente alterna utilizando el circuito integrado CD4047 el cual es un oscilador cuyas salidas son una inversa con respecto a la otra, acoplando dispositivos de potencia como son los transistores.

Resumen:

En el diseño de fuentes de alimentación de emergencia de 110 ó

220 volt, es necesario pensar en la facilidad de construcción y mantenimiento y en la confiabilidad del funcionamiento. Usar una batería de automóvil de 12 volt como fuente primaria de la fuente de 110 volt parece aceptable ya que el consumo recae sobre esta fuente primaria y actualmente es el elemento más económico y duradero que se dispone para este fin. El circuito que presentamos en nuestro proyecto es capaz de alimentar dispositivo que no requieran de una frecuencia precisa para su funcionamiento.

Introducción:

Diseño:

En la siguiente figura mostramos el circuito de nuestro inversor.

¬¬¬Material:

Oscilador CD4047BE

resistencias

1- 220 Ω

1- 22 K Ω

2- 100 Ω a ½ W

4- 1 K Ω

Desarrollo:

Para reducir o elevar una tensión determinada nada se adapta mejor que un transformador, pero este componente no funciona en corriente continua, que es la disponible en baterías y vehículos. Entonces debemos colocar un oscilador que genera una alternancia en la CC para así tener en la bobina del transformador una señal de corriente alterna.

El circuito integrado (4047) es un oscilador cuyas salidas son una inversa con respecto de la otra. Esto quiere decir que mientras una está en estado alto la otra está en estado bajo y viceversa. Estas señales son demasiado débiles para excitar al transformador por lo que se le implementa in driver formado por tres transistores en cadena. El diodo en paralelo con cada uno de los transistores finales evita que la corriente inversa producida al retirar la corriente del bobinado queme el transistor. El diodo de 5A colocado en paralelo con la línea de alimentación genera un cortocircuito cuando la polaridad es accidentalmente invertida, haciendo que el fusible salte. El preset de 50KΩ permite ajustar la frecuencia del oscilador, que es directamente proporcional con la frecuencia de la CA producida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com