ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electrónicos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 5

Como soy estudiante de electronica, mas de una vez se me dio por buscar algunos circuitos para armar y que estuvieran, faciles, utiles, BARATOS, y bueno.. que se puedan compartir!

Se que no todos entienden de esto, y no me agrada mucho hacer un post solo para algunas personas. Pero llegue a la conclusion de que no todos entran a un post de miranda, ni todos a uno de metallica, en fin.. hay tantos tipos de post como gustos. Espero que alguno de estos circuitos le sirva a alguien. Saludetes!

Luz nocturna automática con temporizador 555

Este circuito te ayudará a encender luces automáticamente a la hora en que la luz del día desaparezca. Perfecto para iluminar lugares solos, la luz de jardín, puerta de entrada de la casa, etc.

El temporizador 555 se comporta como un comparador.

Cuando la entrada (nivel de tensión) de la patilla # 2 (TRI) esté por debajo de un nivel que es necesario para disparar el temporizador, la salida (patilla # 3, (OUT)) estará nivel alto activando el Relay (relé) que conectará a su vez la lámpara o bombillo que dará la Luz

El LDR (fotorresistencia) aumenta su resistencia al oscurecer y el cursor (flecha) que apunta en el potenciómetro de 100 Kilohmios tendrá un nivel de voltaje menor. Esta variación se puede entender por la división de voltaje que hay en el cursor (flecha) del potenciómetro.

Este circuito utiliza un transformador, 2 diodos y un capacitor (condensador) electrolítico (tiene polaridad) para obtener el voltaje en corriente continua necesario para que el 555 funcione. Este voltaje es de aproximadamente 16 voltios.

El potenciómetro de 100K es necesario para ajustar el nivel de luz que hará que el circuito funcione bien

Nota: el diodo en paralelo con el relé es para eliminar el voltaje contraelectromotriz que se crea en la bobina / inductor del relé cuando este deja de estar activo.

Luz nocturna de encendido automático utilizando un 555 - Electrónica Unicrom

Lista de componentes

Circuitos integrados: 1 C.I. temporizador 555

Resistencias: 4 de 10KΩ, 1 LDR (resistencia dependiente de la luz)

Condensadores: 1 de 220 nF, 1 de 1000 uF electrolítico

Diodos: 2 1N4002, 1 1N4148

Otros: 1 transformador 110 o 220 Voltios en el primario (dependiendo de ubicación geográfica), 12 V secundario de 300 mA.(miliamperios), con derivación central, 1 potenciómetro de 100KΩ, 1 Fusible de 4 amperios, 1 switch (interruptor), 1 relé que se active con 9 voltios

(Fuente:http://www.unicrom.com/cir_luz_nocturna_automatica.asp)

Automático para luces de pasillo o escalera

Ideal para pasillos o escaleras, sobre todo en edificios, este circuito permite mantener una serie de lámparas en paralelo encendidas durante 2 minutos y luego las apaga automáticamente. Es totalmente silencioso por ser de estado sólido (¿que esperaban, un relojito mecánico?).

El circuito es bien simple y consta de solo dos elementos activos. El primero un timer ya famoso (y viejo) el 555, el cual esta configurado en nuestro caso como monoestable. Luego éste gobierna un triac, que hace las veces de llave de potencia.

Si bien el circuito parece complicado para la función que cumple, si se lo analiza en detalle se notará que es muy sencillo. Esta pensado para trabajar con tres hilos entre los pulsadores y las lámparas (que no deben superar los 500w sin disipar el triac). Así, entre los puntos 1 y 2 se conectan las lámparas y, entre los puntos 2 y 3 se conectan los pulsadores que pueden incluir una lámpara de neón tipo testigo. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com