ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electronicos


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

2. Defina los elementos básicos de los circuitos eléctricos.

Resistores.

Es un elemento pasivo. Se denomina resistor a la oposición que encuentra la corriente eléctrica para recorrerla. Su valor se mide en ohmios y se designa con la letra griega omega mayúscula (O). La materia presenta 4 estados en relación al flujo de electrones. Éstos son conductores, semiconductores, resistores y dieléctricos. Todos ellos se definen por el grado de oposición de la corriente eléctrica.

Capacitores y Condensadores.

Es un dispositivo formado por dos conductores o armaduras, generalmente en forma de placas o láminas separados por un material dieléctrico, que, sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica.

Inductor o bobina.

Es un componente pasivo que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. Un inductor está constituido usualmente por una bobina de material conductor, típicamente cable de cobre. Existen inductores con núcleo de aire o con núcleo de un material ferroso, para incrementar su inductancia.

Fuente Eléctrica.

Es un circuito o dispositivo eléctrico activo que provee una diferencia de potencial o una corriente de manera confiable para que otros circuitos puedan funcionar.

3. ¿Cómo se construye una pila?

Paso 1.

El cátodo alcalino es una mezcla de dióxido de manganeso, grafito y un electrolito. La mezcla es granulada, añejada y luego compactada a presión dentro de una tableta

Paso 2

Luego, las tabletas se introducen en un cilindro de acero. De esta manera, el cilindro de acero y la mezcla se convierten en el cátodo de la pila. Cerca de la punta del cilindro se le hace una pequeña hendidura y se coloca un sello justo arriba de dicha hendidura. Estos dos pasos ayudan a salvaguardar la pila contra los derrames.

Tal como ocurre en las pilas regulares (zinc carbón y cloruro de zinc), el cátodo y el ánodo deben permanecer sin contacto entre ellos. Por consiguiente, debemos insertar un papel separador, el cual es empapado con un electrolito que promueve la conductividad iónica cuando se usa la pila.

Paso 3

Ahora insertamos el ánodo. En las pilas alcalinas, el ánodo es un gel hecha principalmente de polvo de zinc y algunos otros materiales. Este gel se inserta en el cilindro de acero contra el papel separador.

Una vez puestos el ánodo y el cátodo, ya tenemos una pila alcalina. Sin embargo, ya que no está sellada, la pila tendría una vida muy corta por lo que debemos sellarla para asegurar una alta calidad y el alto desempeño de la pila alcalina.

El sello se compone de un clavo de cobre amarillo, el cual actúa como el colector de corriente, un componente de plástico, una arandela de acero y una tapa metálica. Estos cuatro componentes se ensamblan previamente y se insertan en el medio, contra la hendidura que se había hecho al cilindro previamente.

Paso 4

Ahora se debe soldar la tapa en el otro extremo del cilindro, para proveer la característica de seguridad de la polaridad positiva. Por último, se almacenan las pilas, se les hace una segunda prueba y se le coloca una etiqueta decorativa.

4¿Qué es un potenciómetro y para qué se usa?

Son dispositivos generalmente de tres terminales, utilizados donde se requiere un nivel de potencial variable. Están formados, por una parte fija con la resistencia y una móvil en contacto con la misma que, al desplazarse, hace variar la resistencia entre las tomas. La resistencia se varía en función del mayor o menor giro manual de su parte móvil. Sus aplicaciones son: control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com