ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Secuenciales


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

Nombre de la actividad: Control de mecanizado (Corte y perforación) con Flip-Flop RS

Figura1. Escenario de actividad sistema de control de mecanizado (corte y perforación)

Objetivo

a. Identificar el funcionamiento y de un circuito electrónico secuencial “Flip-Flop” tipo RS

b. Identificar y analizar los diagramas de tiempo y circuitos combinacionales de los circuitos secuenciales.

c. Realizar aplicaciones con flip-flop

Situación

La planta de fabricación de equipamiento deportivo cuenta entre sus procesos de mecanizado con el proceso de “corte y taladrado” para la fabricación de mancuernas. En este proceso una barra cilíndrica de aluminio debe ser taladrada y cortada teniendo en cuenta especificaciones de longitud de corte y profundidad de taladrado, las cuales son aseguradas por sensores de posición. Se debe implementar un circuito electrónico de control basado en Flip-Flops RS que permita ejecutar el proceso correctamente.

Descripción del Proceso

Proceso “corte y taladrado” Convenciones proceso

1. Pulsador de inicio

2. Motor

3. Sensor 1 (S1)

4. Sensor 2 (S2)

5. Sensor 3 (S3)

6. Taladro

7. Cilindro de taladro

8. Sierra

Figura2. Componentes escenario sistema de corte y taladrado

a. Los Rodillos Guía impulsados por el Motor (2) conducen la barra cilíndrica hasta ser detectada por el sensor de posición s1 (3), en este momento el Motor (2) debe parar su marcha.

b. Cuando el sensor de posición s1 (3) detecta la barra cilíndrica en posición se enciende el Taladro (6) y el cilindro de taladro (7) hacia adelante (+).

c. El sensor de posición s2 (4) detecta el final del recorrido del taladro, en ese momento se debe detener la marcha del cilindro taladro (7) hacia adelante (+) y colocar en marcha hacia atrás (-) con el taladro aún encendido.

d. El sensor s3 (5) detecta el retorno del cilindro taladro (7), en este momento el cilindro taladro (7) y el taladro (6) deben detenerse.

e. Cuando el sensor s3 (5) detecta el retorno del cilindro taladro (7) debe encenderse la sierra (2) que bajará haciendo el corte de la pieza. Cuando el sensor s1 (3) deje de detectar la barra cilíndrica es porque esta ha sido cortada por lo tanto debe parar el trabajo de la sierra (2) y comienza el proceso de nuevo.

En el siguiente diagrama de tiempos se representa de forma cronológica el proceso

Temas asociados

• Sistemas digitales

• Sistemas secuenciales síncronos y asíncronos

• Latches (cerrojos electrónicos)

• Flip-Flops (básculas electrónicas)

Entregas

Usted debe entregar el documento guía (página 3) con el circuito esquemático de la solución.

Una vez finalizado, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelo a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

DOCUMENTO GUÍA

Diseño del Circuito de Control con Flip-Flops para el desarrollo de la aplicación. El diseño lo realizaremos por fases, cada una aportara elementos y componentes parciales para el diseño definitivo.

a. Fase 1: En esta fase se diseñará el circuito de control para transportar la barra cilíndrica hasta la posición de corte, se debe controlar el Motor guía y detenerlo en el momento que la barra se encuentre en posición (detectada por s1). Recuerde que el circuito de control se debe realizar usando Flip-Flops RS

Figura3. Elementos fase 1

Diagrama de tiempo de la primera fase

Descripción:

• El proceso inicia cuando se presiona el pulsador S(1), en ese momento debe dar marcha el Motor(2) para desplazar la barra cilíndrica.

• Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com