ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Circuitos turísticos

Definición:

“Ruta organizada por una empresa turística especializada. Además de tener perfectamente definido el itinerario, incluye el alojamiento y la alimentación durante todo el recorrido, todo ello a un precio estipulado que sirve para comprar el conjunto de los servicios.”

Es el conjunto de vías y visitas que se enlazan, constituyendo un itinerario cerrado, que nace y muere en idéntico lugar.

Función:

Establecer la fecha y duración de la prestación, las características del servicio a prestar, el recorrido en el caso de transportes, tarifas, forma de pago, condiciones para la cancelación de reservas, entre otras.

Cronograma

El cronograma elaborado sirve de base para que el guía o coordinador del servicio redacte el Time Table y efectúe el control de las distintas prestaciones. Figuran días y horarios de cada prestación y la respuesta afirmativa (OK) del proveedor a nuestro aviso de re-confirmación del servicio.

Función Administrativa

Reservaciones será el encargado de tomar la reserva de plazas tanto de los minoristas como del público en general.

Una vez que se sabe con seguridad el número total de plazas que se utilizarán se reconfirman las reservas Para cada grupo y por cada salida se emite reserva escrita.

Documentación del grupo

 Lista de pasajeros

 Vouchers Pasajes

 Órdenes de servicios

El Guía

El guía o coordinador es la persona que representará a la empresa frente al usuario y frente al proveedor, Es el primer auditor de la empresa frente a los prestadores. Realiza entrevistas y encuestas a los pasajeros.

UN CLIENTE DECEPCIONADO NO VUELVE Y EXPLICA A TODO EL MUNDO SU EXPERIENCIA NEGATIVA UN CLIENTE SATISFECHO VUELVE Y RECOMIENDA

Circuitos Turísticos Este proceso productivo en sus etapas de programación y operación se debe realizar utilizando la creatividad, la innovación como fórmula que lleva a una empresa a ser competitiva para generar innovaciones productivas y la adaptación a las tendencias y movimientos de la demanda.

Sistemas

Globalizadores

Es en donde se van a realizar las reservaciones de los servicios asignados en los circuitos turísticos.

Sabre Holdings En su origen en los años 50, posee varios programas de turismo, destinados a distintos agentes y distintas capacidades. Incluyen desde el vuelo en sí y el alquiler de habitaciones en hoteles en el destino hasta otros servicios. Sabre se ocupa de proveer soluciones turísticas en todos los ámbitos, pues presta sus servicios tanto a agencias de viaje como a aerolíneas y hoteles.

Amadeus es otro software de viajes, desarrollado en 1987 por Iberia, provee igualmente soluciones globales de viajes.

Galileo, de Travelport, es otro popular software de viajes. Galileo fue formado en 1987 por varias agencias de vuelo europeas para hacer frente a los CRS existentes en ese momento, especialmente Sabre y Apollo, el CRS propio de la compañía aérea United Airlines. Actualmente es propiedad de Travelport, formada en 2006, propietaria también de Worldspan y tambien actual propietaria del mencionado Apollo.

Procedimientos

 El cliente escogerá el destino, de acuerdo al cronograma

 Se realizara pago y reservación en aerolínea y hotel.

 Conocerá los servicios ofrecidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com