ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citibank Perú


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Cabe señalar que la estrategia de Citibank Perú no está dirigida al crecimiento de su participación de mercado, sino en obtener la mayor rentabilidad posible con la infraestructura disponible. Es así que se enfoca en segmentos específicos de mercado, tanto en banca empresas como en banca personal, a través de productos que están alineados con su estrategia

Citibank Perú está enfocado en la Banca Corporativa y en las Grandes Empresas (55.8 y 56.6% de las colocaciones directas a diciembre 2011 y diciembre 2010, respectivamente), segmentos en los cuales cuenta con ventajas comparativas gracias a su capacidad de formar y mantener relaciones globales, y a la experiencia y el know-how en transacciones de finanzas corporativas y mercado de capitales, así como en productos de tesorería y servicios transaccionales.

Dentro de la amplia gama de servicios están aquellos de BANCA TRANSACCIONAL, que ofrece a sus clientes corporativos, con el objeto de optimizar los procesos de pagos, cobranzas y administración de la liquidez.

Adicionalmente, Citibank Perú ha reestructurado la mezcla de productos de Banca Personal, en los últimos años, ofreciendo servicios y productos en función de las preferencias y necesidades de sus clientes. Su principal producto es la tarjeta de crédito (55.8% del portafolio de la banca retail a diciembre 2011), la cual cuenta con dos marcas (MasterCard y Visa). Cabe señalar que Citigroup es el mayor emisor de tarjetas de crédito en el mundo.

El otro producto dirigido a la banca de consumo son los préstamos personales, los cuales fueron impulsados a partir de la segunda mitad del 2011.

Citibank Perú planea tener un crecimiento moderado en los próximos años. Cabe destacar que, en la banca corporativa, posee una alta penetración de más del 60%, por lo que su foco de crecimiento está en la banca de consumo del segmento alto y medio de la población, con productos como tarjetas de crédito y préstamos personales, además de aumentar los servicios transaccionales a la banca mayorista y la captación de fondeo local.

Para ello, el Banco ha realizado un cambio importante en su estructura organizacional, alineado con su estrategia global de ser un banco universal con foco en el cliente más que en el producto, con énfasis en la calidad del servicio.

El BCRP mantiene en pausa, desde hace diez meses hasta mar.12, el retiro del estímulo monetario (tasa de referencia 4.25%) en un contexto de incertidumbre financiera global (eurozona) y menores perspectivas de crecimiento de la economía mundial; y es consistente con la convergencia de la inflación al nivel meta en el 2012 (2%, +/-1%). En el 2011 la inflación alcanzó 4.7% ubicándose por encima del rango meta por el impacto del alza de commodities.

Perspectivas del Sector: Para el 2012, se mantiene la tendencia positiva para la expansión del crédito; aunque a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com