ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Orientación Act. De Aplicación 4° Semestre


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería en computación

¿Qué es la Ingeniería en Sistemas?

La ingeniería en computación estudia el desarrollo de sistemas automatizados y el uso de los lenguajes de programación; de igual forma se enfoca al análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas.

Es el área de trabajo que se concentra en el estudio de situaciones susceptibles de automatizar mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales, a fin de determinar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional, la factibilidad económica y la evaluación de alternativas existentes para desarrollar la solución más adecuada.

¿De qué se ocupa la Ingeniería en Sistemas?

La ingeniería en computación se ocupa de la naturaleza y características de la información, su estructura y clasificación, su almacenamiento y recuperación y los diversos procesos a los que puede someterse en forma automatizada. Se interesa igualmente por las propiedades de las máquinas físicas que realizan estas operaciones para producir sistemas de procesamiento de datos eficientes. Trata todo lo relacionado con la utilización de computadoras digitales.

Lo Que un Currículo en Ingeniería en Computación Debe Ofrecer:

Un currículo en Ingeniería en Computación debería proveer a los estudiantes con fundamentos de ciencias básicas, matemáticas y humanidades. Las habilidades escritas y orales deberían ser enfatizadas y desarrolladas durante todo el programa. También, el trabajo en equipo y la apreciación de las responsabilidades éticas y profesionales de un ingeniero deberían estar presentes en cualquier programa de ingeniería en computación.

Algunos de los más recientes desarrollos en la ingeniería en computación incluyen aplicaciones digitales y de microcomputadores, procesamiento de señales digitales, procesamiento de imágenes, telecomunicaciones, arquitectura del computador, compatibilidad electromagnética y visión computacional. Estas áreas son enfatizadas al igual que el diseño de sistemas digitales, diseño de sistemas integrados, sistemas operativos, y otros temas más convencionales en ingeniería en computación. Hay énfasis en el uso extensivo del computador como herramienta para análisis matemático, diseño, análisis de información e instrumentación. La naturaleza repetitiva del ciclo de diseño y la necesidad de realizar simultáneamente la documentación y el desarrollo se enfatizan durante los proyectos en equipo.

Oportunidades de Trabajo

Diseño e Ingeniería en Computación – Diseñar nuevos circuitos computacionales, microchips, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com