ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Tradicional Y Con Tic


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Miniaplicaciones

Título de la actividad: Antigua Grecia

Materia o área: Ciencias Sociales

Alumnos destinatarios: Alumnos de primer año

Tiempo estimado de ejecución: Una clase

Lugar: Secundaria Básica 188

Objetivos:

 Que el alumno logre aplicar los contenidos tratados en el video explicativo del tema en una actividad en la pc utilizando el programa Host Potatoes.

 Que el alumno adquiera destreza en la resolución de diferentes actividades usando la pc.

Contenidos:

 Contenidos del área: Grecia Antigua. La edad Oscura. La polis griega. Religión y costumbres. Atenas y Esparta.

 Contenidos del recurso: Jquiz. Jmatch. Jcloze. The Masher.

Las nuevas tecnologías invaden la vida cotidiana, no piden permiso, ahí están y se entremezclan con nuestros hábitos y estilo de vida. De la misma manera se hacen presentes en la realidad escolar. Por lo tanto, el hecho de contar con un recurso como las netbooks nos invita a repensar clases, actividades y ejercicios de manera de optimizar los aprendizajes de nuestros alumnos.

La aplicación de Ntic se traduce en innovación. Sin embargo, no hace falta usar computadoras para serlo, es un recurso que ayuda muchísimo y así debe considerárselo. En mi caso particular todavía no he recibido las netbook en mi escuela, por lo que aplicamos la tecnología en la medida que esta circunstancia nos lo permite, con la net de algún alumno que se cambió d escuela, la portátil que trae otro alumno o profesor, algún modem externo o celular que nos permita realizar algunas actividades.

Por lo expuesto, las actividades realizadas con Hot Potatoes serán de aplicación futura. De las mismas se espera que sean actividades de fijación del tema Antigua Grecia, luego de las pertinentes investigaciones sobre esta civilización y de la proyección del video correspondiente. A través de actividades variadas como apareamientos, completamientos, elección múltiple se pretende ejercitar a los alumnos en los diferentes conceptos trabajados en la unidad didáctica de manera amena, sencilla y más atractiva. De esta manera, además de la revisión de los temas dados, las actividades se orientan a que los alumnos también aprendan a utilizar el recurso, que compartan opiniones para llegar a la respuesta esperada, teniendo en cuenta que el error es una forma más de aprendizaje sin menoscabarlo, sino por el contrario, utilizarlo en favor del trabajo áulico.

A modo de conclusión, considero que es un recurso interesante y aplicable para el inicio de la práctica de aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com