ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Auditorias


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS Y CLASES DE AUDITORIAS INFORMÁTICAS Dentro de las áreas generales, es posible establecer las siguientes divisiones:

a) Auditoria Informática de Explotación

b) Auditoria Informática de Sistemas

c) Auditoria Informática de Comunicaciones

d) Auditoria Informática de Desarrollo de Proyectos

e) Auditoria Informática de Seguridad

Debe evaluarse la diferencia entre la generalidad y la especificación que posee la Seguridad. Según ella, realizarse una Auditoria Informática de la Seguridad del entorno global de la informática, mientras en otros casos puede auditarse una aplicación concreta, en donde será necesario analizar la seguridad de la misma. Cada Área específica puede ser auditada con los criterios que detallamos:

 Desde su propia funcionalidad interna.

 Con el apoyo que recibe de la Dirección, y en forma ascendente, del grado de cumplimiento de las directrices de que ésta imparte.

 Desde la visión de los usuarios, destinatarios verdaderos de la informática.

 Desde el punto de vista de la seguridad, que ofrece la Informática en general o la rama auditada.

Las combinaciones descritas pueden ser ampliadas o reducidas, según las características de la empresa auditada. Las Auditorias más usuales son las referidas a las actividades específicas e internas de la propia actividad informática.

a) AUDITORIA INFORMATICA DE EXPLOTACION

La Explotación Informática se ocupa de producir resultados informáticas de todo tipo: listados impresos, archivos magnéticos para otros informáticos, órdenes automatizadas para lanzar o modificar procesos industriales, etc.

Para realizar la Explotación informática se dispone de materia prima los Datos, que es necesario transformar, y que se someten previamente a controles de integridad y calidad. La transformación se realiza por medio del Proceso Informático, el cual está dirigido por programas. Obtenido el producto final, los resultados son sometidos a controles de calidad, y finalmente son distribuidos al cliente, al usuario. En ocasiones, el propio cliente realiza

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt