ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE AUDITORIA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden realizarse en diferentes áreas de la empresa. Para realizar la actividad hacer los siguientes puntos:

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

- FINANCIERA:

Administración y control de los recursos económicos que utiliza una empresa.

- ADMINISTRATIVA:

Es el área donde se administran los diferentes recursos de una empresa de una manera organizada, con el fin de tomar las mejores decisiones.

- OPERATIVA:

Es el área donde se realizan las actividades tendientes a la consecución del producto o servicio en desarrollo del objeto de la empresa.

2. Escribir una definición de:

- auditoria financiera: Examina las operaciones financieras y su resultado que se refleja en los Estados Financieros de la empresa.

- auditoria administrativa: Examina si las etapas del área administrativa cumplen con las políticas, planes programas leyes y reglamentaciones que son de gran relevancia para la organización.

- auditoria operativa: Examina si la empresa utiliza los recursos productivos de una manera eficiente cumpliendo las normas y leyes.

2. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas

Por similitudes podemos ver que todas enfocan a realizar un examen juiciosos y expedir un informe o dictamen donde se plasman los hallazgos.

La diferencias principales son que evalúan cada área independientemente y que cada auditoria tiene un criterio diferente.

4.CASO HARRYSON UNIVERSITY

REPORTE DE AUDITORIA

1. La primera opción de unir los dos grupos CCAc y CCAd en un mismo sistema, no es aconsejable porque dificulta el nivel de responsabilidad y las de las funciones, que debe tener cada sistema, por la información que maneja especialmente el centro computacional Administrativo. Es totalmente indispensable manejar las dos áreas independientemente para tener un adecuado control, manejo y toma de decisiones. El hecho de que se presuma una futura disminución de recursos no asegura que la universidad continúe prestando el mejor servicio tanto en el área académica como en la administrativa. Es necesario tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com