ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Auditoria


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORÍA FINANCIERA. es aquella que se encarga del manejo del factor de recursos monetarios, por medio de la contabilidad. Es la que se dedica a la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los clientes o usuarios.

Esta auditoría se encarga de establecer el examen crítico de los registros contables, veracidad de EE FF, como también que los informes se los haga de acuerdo a principios contables. El área financiera es donde se encuentran los registros y los resultados de las operaciones de una empresa, con el fin de custodiar los recursos, bienes y capital de la misma.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA. es aquella que se encarga de tomar recursos y usarlos adecuadamente, para generar ganancias y buen funcionamiento de las tareas encomendadas, es el responsable del funcionamiento adecuado de los deberes del mismo. Esta realiza un examen de la estructura organizacional de la empresa así como de sus funciones departamentales e individuales, sus métodos de control sobre los mismos y su modo de emplearlos. Es la que toma en cuenta el funcionamiento de la empresa y sus integrantes del talento humano; así como cada una de sus funciones, y de la transparencia de sus movimientos o transacciones.

AUDITORÍA OPERATIVA. es la parte que se encarga de la producción, del resultado final del producto, es la parte final del proceso donde se aplican todos los métodos estudiados en los niveles anteriores, para generar la meta o el objetivo propuesto desde el momento que se planee.

Se encarga de evaluar la efectividad sistemáticamente de cada función o unidad de la empresa relacionando el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos, esperando que cumplan los objetivos y determinar en los casos que puede mejorar. Es donde se toma en cuenta el cumplimiento sistemático de cada función o unidad de la empresa.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt