ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Clases


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 7

AUDITORÍA COMPLETA

Se denomina completa o integral a aquella auditoría que incluye la legalidad, regularidad contable y economía, eficiencia y eficacia. Cuando la auditoría se limita a una actividad, actuación u operación concreta es fácil diferenciar un tipo de auditoría de otro. En cambio, a medida que la auditoría comprende un mayor número o la totalidad de los aspectos de la actividad económico-financiera de una institución o entidad medianamente compleja, el grado de interrelación entre los diferentes tipos de auditorías es cada vez más estrecho. Una auditoría de eficiencia suele requerir, por ejemplo, la previa realización de una auditoría de regularidad legal y contable que le sirva de antecedente, y una evaluación de la eficacia alcanzada por los gestores responsables de los distintos programas o áreas funcionales de la organización.

AUDITORIA CONTINUA

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

Consiste en auditorias de Trabajo detallado que se hace periódicamente o a ciertos intervalos durante un ejercicio fiscal, con el propósito de descubrir y corregir, antes de finalizar el ejercicio, procedimientos ineficaces o erróneos, disminuyendo en esta forma el Trabajo del auditor externo al cierre del ejercicio.

AUDITORÍA BALANCE

Verificación del balance de situación de una empresa para formarse una opinión profesional sobre la imagen fiel del patrimonio y de su situación financiera, no opinándose sobre los resultados de las operaciones.

AUDITORIA DETALLADA

Consiste en el análisis de una situación específica, abordada a través de una estrategia de trabajo elaborada sobre la base de los mismos principios y procedimientos seguidos en una Auditoría Completa o Tradicional.

AUDITORIA ESPECIAL

Es la revisión que se lleva a cabo con una finalidad distinta a la de dictaminar los estados financieros de fin de ejercicio. En una auditoría de este tipo, puede ser necesario comprobar detalladamente las operaciones o bien puede ser suficiente llevar a cabo pruebas selectivas de ciertas partes de la contabilidad. Generalmente este tipo de auditoría implica el examen y comprobación particular de alguna cuenta o cuentas.

AUDITORIA DE CAJA

Es un análisis circunscrito a las operaciones de caja (Dinero en efectivo y cuentas de cheques con los bancos) durante el periodo determinado, realizado con el propósito de verificar que todo el Dinero recibido ha sido debidamente registrado en las cuentas y comprobar que todos los pagos han sido autorizados y registrados en modo apropiado. La Auditoría de caja involucra un Trabajo detallado, pero limitado en cuanto a su programa, ya que se refiere exclusivamente a la fuente de origen de los Ingresos y a la naturaleza de los egresos, con objeto de comprobar su exactitud.

Además de la revisión de Ingresos y egresos, incluye la comprobación material de las existencias en caja por medio de un arqueo y la confirmación directa de los saldos en cuenta de cheques, por medio de correspondencia con las instituciones bancarias respectivas. Una Auditoría de este tipo determina las responsabilidades de las personas encargadas del manejo de fondos, en caso de que las hubiera.

LA AUDITORÍA INTERNA

es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las actividades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-. Ayuda a la entidad a cumplir sus objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de gestión de riesgo, control y dirección. La Auditoría Interna, es uno de los componentes del Sistema de Auditoría Gubernamental (SAG), cuyo órgano Rector es la Contraloría General de Cuentas, de quien emana la normatividad respectiva.

AUDITORÍA EXTERNA

es aquella que es realizada por una firma externa de profesionales con el propósito de evaluar los estados financieros de una empresa. Se trata de un procedimiento de uso común cuando se quiere comprobar que una empresa se maneja financieramente de forma honrosa. Se suele recurrir a las auditorías externas por ser agentes externos a la empresa y así poder tener un criterio más objetivo

AUDITORIA CUENTAS POR COBAR

Las cuentas por cobrar representan los activos adquiridos por la empresa proveniente de las operaciones comerciales de ventas de bienes o servicios y también no provenientes de ventas de bienes o servicios. Por lo tanto, la empresa debe registrar de una manera adecuada todos los movimientos referidos a estas cuentas, ya que constituyen parte de su activo, y sobre todo debe controlar que éstos no pierdan su formalidad para convertirse en dinero. De ahí la importancia de controlar y de auditar las “Cuentas por Cobrar” el auditor establece los objetivos y procedimientos para realizar el examen previsto en la planeación de la auditoria a estas cuentas. Las Cuentas por Cobrar constituyen una función dentro del ciclo de ingresos que se encarga de llevar el control de las deudas de clientes y deudores para reportarlas al departamento que corresponda.

AUDITORIA DE INVENTARIOS:

Los inventarios son los bienes que poseen las empresas para su venta y para su proceso, transformación y venta posterior, tales como materias primas, material de empaque, abastecimientos, productos en proceso y artículos terminados. Estos bienes, generalmente, representan uno de los renglones más importantes del activo de las empresas, siendo fundamental en la determinación del costo de ventas y de los resultados de ejercicios (NIC2).

AUDITORIA DEL ACTIVO FIJO

La Propiedad, Planta y Equipo representa los activos tangibles adquiridos, construidos o en proceso de construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, para arrendarlos o para usarlos en la administración de un ente económico, que no están destinados para la venta en el curso normal de los negocios.

El auditor financiero establece los objetivos y procedimientos de auditoría para realizar el examen previsto en la planeación, este artículo tiene como objetivo enumerar cuales son dichos objetivos y procedimientos para la evaluación de la Propiedad, Planta y Equipo en la organización.

AUDITORIA DE PASIVOS Y OBLIGACIONES

Comprende obligaciones presentes de operaciones o transacciones pasadas. El pasivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com