ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE AUDITORIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

 SEGÚN EL ORIGEN DE QUIEN HACE SU APLICACIÓN.

 INTERNA

 EXTERNA

 REVISORIA FISCAL

 SEGÚN EL OBJETIVO

 FINANCIERA: Expresión de una opinión profesional e independiente sobre la razonabilidad de las cifras contenidas en los estados financieros al cierre del período contable.

Revisión o examen de los estados financieros por parte de un contador público distinto del que preparó la información contable y del usuario, con la finalidad de establecer su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que la información posee.

 GESTIÓN: La auditoría de gestión es el examen que se realiza a una entidad con el propósito de evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos previstos por el ente.

 CUMPLIMIENTO: Consiste en la comprobación o examen de las operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole de una entidad para establecer que se han realizado conforme a las normas legales, estatutarias y de procedimientos que le son aplicables.

 CONTROL INTERNO: Consiste en evaluar el sistema se control interno y expresar una opinión sobre "... si hay y son adecuadas las medidas de control interno, de conservación y custodia de los bienes de la sociedad o terceros que estén en poder de la compañía...".

 REVISORIA FISCAL: Se encarga de la revisión y verificación del pago de impuestos de los contribuyentes de un país.

Es de suma importancia, ya que hace posible el ingreso de dinero al Estado de un país para que pueda cumplir con sus funciones y obligaciones.

 OPERATIVA: Examen para evaluar la eficiencia de los resultados, con referencia a las metas fijadas, los recursos humanos, financieros y materiales empleados, y la organización, utilización y coordinación de dichos recursos y los controles establecidos sobre dicha gestión, es un análisis de los sistemas de manera integral e incluye áreas no examinadas en profundidad por la auditoría financiera: control de calidad, marketing, etc.

Definido así, su objetivo es evaluar la organización, metas, planes, medios de operación, información y la utilización de recursos entre otros.

 SEGÚN SU ESPECIALIDAD

 TRIBUTARIA: Se define como el procedimiento destinado a determinar la correcta determinación de la obligación tributaria principal o sustitutiva, como así también de aquellas accesorias o formales, el objetivo es la evaluación del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 LABORAL: La auditoría laboral se configura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com