ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Y Objetos En Java


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

DARIO LUEVANO RODRIGUEZ

“PROGRAMACION 3”

RESUMEN: CAPITULO 8 CLASES Y OBJETOS

5 SEMESTRE

10-09-2012

INTRODUCION:

En este capítulo analizaremos más de cerca la creación de clases, el control del acceso a los miembros de una clase y la creación de constructores. Hablaremos sobre la composición: una capacidad que permite a una clase tener referencias a objetos de otras clases como miembros. Analizaremos nuevamente el uso de los métodos establecer y obtener, y exploraremos con más detalle el tipo de clase, el cual permite a los programadores declarar y manipular conjuntos de identificadores únicos, que representen valores constantes.

CONTROL DE ACCESO DE MIEMBROS:

Los modificadores de acceso public y private controlan el acceso a las variables y los métodos de una clase.

El principal propósito de los métodos public es presentar a los clientes de la clase una vista de los servicios que proporciona (la interfaz pública de la clase). Los clientes de la clase no necesitan preocuparse por la forma en que la clase realiza sus tareas. Por esta razón, las variables y métodos private de una clase (es decir, los detalles de implementación de la clase) no son directamente accesibles para los clientes de la clase.

REFERENCIAS A LOS MIEMBROS DEL OBJETO MEDIANTE THIS:

Cada objeto puede acceder a una referencia a sí mismo mediante la palabra clave this (también conocida como referencia this). Cuando se hace una llamada a un método no static para un objeto específi co, el cuerpo del método utiliza en forma implícita la palabra clave this para hacer referencia a las variables de instancia y los demás métodos del objeto.

La palabra clave this en un método static.

EJEMPLO CLASE TIEMPO2: CONSTRUCTORES SOBRECARGADOS.

Cada constructor inicializa el objeto para que empiece en un estado consistente. En este programa, cuatro de los constructores invocan un quinto constructor, el cual a su vez llama al método establecerTiempo para asegurar que el valor suministrado para hora se encuentre en el rango de 0 a 23, y que los valores para minuto y segundo se encuentren cada uno en el rango de 0 a 59. Si un valor está fuera de rango, se establece a 0 mediante establecerTiempo (una vez más se asegura que cada variable de instancia permanezca en un estado consistente). Para invocar el constructor apropiado, el compilador relaciona el número, los tipos y el orden de los argumentos especifi cados en la llamada al constructor con el número, los tipos y el orden de los tipos de los parámetros especifi cados en la declaración de cada constructor. Observe que la clase Tiempo2 también proporciona métodos establecer y obtener para cada variable de instancia.

CONTRUCTORES PREDETERMINADOS Y SIN ARGUMENTOS.

Toda clase debe tener cuando menos un constructor si no se proporcionan constructores en la declaración de una clase, el compilador crea un constructor predeterminado que no recibe argumentos cuando se le invoca. El constructor predeterminado inicializa las variables de instancia con los valores iniciales

especificados en sus declaraciones, o con sus valores predeterminados cero para los tipos primitivos numéricos, false para los valores boolean y null para las referencias.

El constructor predeterminado realiza otra tarea, además de inicializar cada variable de instancia con su valor predeterminado.

Si la clase declara constructores, el compilador no creará un constructor predeterminado. En este caso, para especificar la inicialización predeterminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com