ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Y Objetos Ppo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

DEFINICÓN CLASES Y OBJETOS

LOS OBJETOS

Pensar en términos de objetos es muy parecido a cómo lo haríamos en la vida real, representa un item individual e identificable, o una entidad real o abstracta, con un papel definido en el dominio del problema. Los objetos son/representan cosas:

* Los objetos pueden ser simples o complejos.

* Los objetos pueden ser reales o imaginarios.

Un objeto tiene:

• Estado: Abarca todas las propiedades del objeto, y los valores actuales de cada una de esas propiedades. Las propiedades de los objetos suelen ser estáticas, mientras los valores que toman estas propiedades cambian con el tiempo.

• Comportamiento: Es como un objeto actúa y reacciona, en términos de sus cambios de estado y de los mensajes que intercambia.

• Identidad: Identidad es la propiedad de un objeto que lo lleva a distinguirse de otros

LAS CLASES

Una clase es un conjunto de objetos que comparten una estructura y comportamiento comunes. Cuando programamos un objeto y definimos sus características y funcionalidades en realidad lo que estamos haciendo es programar una clase.

DECLARACIÓN DE CLASES

La declaración de una clase informa de los elementos que la conforman. Posteriormente a ser declarada, una clase debe ser implementada convenientemente, es decir, se debe escribir el código correspondiente a los procedimientos y funciones que determinan el funcionamiento de esa clase. Las clases se declaran en la sección TIPO del script pues las clases son, al fin y al cabo, tipos de datos. Ésta define los atributos y métodos comunes a los objetos de ese tipo, pero luego, cada objeto tendrá sus propios valores y compartirán las mismas funciones.

La programación orientada a objetos se basa en la programación de éstas; a diferencia de la programación estructurada, que está centrada en las funciones. La estructura de una clase es:

class [nombre de la clase] {

[atributos o variables de la clase]

[métodos o funciones de la clase]

[main]

}

MIEMBROS DE UNA CLASE

Los miembros de una clase se dividen en atributos, métodos y ciertas operaciones.

ATRIBUTOS

Las propiedades o atributos son las características de los objetos. Cuando definimos una propiedad normalmente especificamos su nombre y su tipo. Nos podemos hacer a la idea de que las propiedades son algo así como variables donde almacenamos datos relacionados con los objetos

MÉTODOS

Son las funcionalidades asociadas a los objetos. Cuando estamos programando las clases las llamamos métodos. Los métodos son como funciones que están asociadas a un objeto.

VISIBILIDAD SIGNIFICADO JAVA UML

Protegida Solo puede accederse desde la propia clase o desde una clase que herede de ella.

PROTECTED

*

Privada Solo se puede acceder a un miembro de la clase desde la propia clase.

PRIVATE

-

Publica Se puede acceder al miembro de la clase desde cualquier lugar

PUBLIC

+

INSTANCIACION DE UNA CLASE

Una clase es el tipo que tendrán nuestros objetos, también llamados instancias de esa clase, es decir, la clase es la forma que tendrán los objetos empleados por nuestra aplicación. un ejemplo puede ser el plano de una casa, el plano sería nuestra clase, pero con ese mismo plano podremos construir diversas casas que serían los objetos. el plano en sí no es nada es solamente la especificación de lo que será una casa una vez construida.

Cuando creamos una instancia de la clase en ejecución tendremos las variables de instancia, una por cada atributo, y todas integradas dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com