ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases y metodos java


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  6.028 Palabras (25 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 25

Java: descripción general

Java tiene la característica de ser un lenguaje de programación y, una plataforma para ejecución de aplicaciones bajo su tecnología.

Java como lenguaje de programación

Es un lenguaje de alto nivel, que tiene algunas características como:

  • Simple
  • Orientado a objetos
  • Distribuído
  • Multitarea
  • Dinámico
  • Robusto, seguro y de alto rendimiento

Describiendo algunas de las anteriores características, Java se basa en escribir programas envueltos en simplicidad, para que los programadores puedan producir aplicaciones eficientes, quitando algunas características de los anteriores lenguajes que le proceden como C++, creando una programación moderna. Otro de los objetivos destacados en el diseño del lenguaje es que sea familiar para los programadores, su sintaxis es similar a muchos de los lenguajes orientados a objetos, así que la curva de aprendizaje no debería ser amplia y en poco tiempo se estará produciendo aplicaciones de gran nivel. Como muestra de ello, el famoso programa HolaMundo/HelloWorld, que vemos en la documentación de todos los lenguajes cuando iniciamos a programar, escrito en Java, lo haríamos de la siguiente forma.

 

[pic 1]

class HolaMundo {

 static public void main(String args[]) {

  System.out.println("¡Hola Mundo!");

 }

}

 

Más adelante veremos la explicación detallada de cada uno de los elementos contenidos en las anteriores líneas de código, pero a simple vista se trata de una sintaxis de clase y métodos bastante fácil de entender, que es familiar e intuitivo para la lectura de los programadores.

Otra de sus principales características es que es Orientado a objetos y por lo cual se ha seleccionado para poder poner en práctica todos los conceptos que nos permitirán crear programas ordenados y modernos, un paradigma que se adapta muy bien a los programas cliente servidor y sobretodo ahora en aplicaciones distribuidas.

La capacidad de los objetos es indudable, a diferencia de los procedimientos ordinarios en programación, objetos pueden crearse, pasarse por red, almacenarse en base de datos y reutilizarlos para crear flujos de trabajo más organizados en los equipos de desarrollo. Veremos a detalle cómo hace Java para trabajar con objetos de manera eficiente y ordenada.

Tiene una arquitectura robusta, las aplicaciones distribuidas actualmente están teniendo mucho auge, la posibilidad de ejecutar aplicaciones en diferentes ecosistemas, manejando una arquitectura neutral y portátil.

Java es un lenguaje interpretado y dinámico, con la capacidad de que por medio de un interprete, se pueda ejecutar las aplicaciones escritas en Java de manera portable, en cualquier plataforma hardware y software. Nos permite una rápida detección de errores en el ciclo de desarrollo.

En la actualidad, desarrollar aplicaciones seguras implica parte fundamental del momento en el que se decide que lenguaje de programación utilizar para los proyectos, comercio electrónico, intercambio de dinero, y muchas otras áreas en el mercado actual, obligan al equipo de Java a no confiar en nada, en crear capas de seguridad que impidan la creación de código malicioso.

Es multihilo, permite la ejecución de tareas de manera paralela, aprovechando la capacidad de procesamiento de los ordenadores.

Estructura

Todo el código fuente en java es escrito en extensiones .java, Esos archivos pasan por el compilador javacen los archivos .class. En la documentación de Java, el proceso que podemos ver en el ciclo de desarrollo de software es el siguiente:

[pic 2]

 

Se elimina la dependencia de arquitecturas hardware o software, por medio de la JVM (Java Virtual Machine, por sus siglas en inglés), la máquina virtual de java, está disponible en diferentes sistemas operativos y permite ejecutar aplicaciones a través de ella sin problemas ni fricciones de arquitecturas.

[pic 3]

 

PHP: descripción general

Es un lenguaje muy popular actualmente, se utiliza para el desarrollo web principalmente, su código es ejecutado al lado del servidor, es una buena opción para iniciar en el desarrollo de software, ofreciendo también posibilidades asombrosas para los programadores con experiencia.

Con PHP, se tiene la libertad de elegir el sistema operativo y el servidor web. Además, se tiene la posibilidad de utilizar programación por procedimientos o programación orientada a objetos (POO), o una mezcla de ambas.

 

¿Qué puede hacer PHP?

  • Scripts del lado del servidor. Este es el campo más tradicional y el foco principal. Son necesarias tres cosas para que esto funcione. El analizador de PHP (módulo CGI o servidor), un servidor web y un navegador web. Es necesario ejecutar el servidor con una instalación de PHP conectada. Se puede acceder al resultado del programa de PHP con un navegador, viendo la página de PHP a través del servidor.
  • Scripts desde la línea de comandos. Se puede crear un script de PHP y ejecutarlo sin necesidad de un servidor o navegador. Solamente es necesario el analizador de PHP para utilizarlo de esta manera.
  • Escribir aplicaciones de escritorio. Probablemente PHP no sea el lenguaje más apropiado para crear aplicaciones de escritorio con una interfaz gráfica de usuario, pero si se conoce bien PHP, y se quisiera utilizar algunas características avanzadas de PHP en aplicaciones del lado del cliente, se puede utilizar PHP-GTK para escribir dichos programas.

 

Muchas características destacadas del lenguaje se detallan a continuación:

  • Soporta un amplio abanico de base de datos, con muchísimas extensiones o utilizando capas de abstracción como PDO o por medio del estándar de conexión abierta a base de datos por medio de ODBC.
  • PHP tiene útiles características de procesamiento de texto, las cuales incluyen las expresiones regulares compatibles con Perl (PCRE).
  • PHP también cuenta con soporte para comunicarse con otros servicios usando protocolos tales como LDAP, IMAP, SNMP, NNTP, POP3, HTTP, COM (en Windows) y muchos otros.

Y el código básico para el programa HolaMundo.php es el siguiente:

 

php

echo "Hola Mundo";

?>

y la creación de una clase de forma sencilla:

 

php

class persona {

}

?>

 

Documentación oficial de PHP

PHP doc

Java: Primeros pasos

Su sintaxis es familiar a la de otros lenguajes de programación, algunas de las características a destacar son las siguientes:

Tipos de datos

Datos primitivos

Todo en el lenguaje de programación de Java son objetos, incluso los datos primitivos pueden ser trabajados como tal, describimos los siguientes tres grupos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (323.3 Kb)   docx (352 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com