ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases persistentes con Python


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Clases persistentes con Python (Definición de Clases Persistentes, ejemplos, Definiciones, versiones, IDE, procesos, compilación, ejemplos)

Python

Es una herramienta la cual brinda un soporte de programación orientada a objetos, usando un lenguaje de programación se pueden crear aplicaciones hibridas y nativas. La cual cuenta con una sintaxis accesible para las personas con nivel básico en lenguajes de programación.

Clases en Python

Son definidas como una entidad que identifica datos y sus operaciones. Variables de tipo float, int, str, list, etc. Estos mencionados son identificados como atributos de una clase.

Para definir una clase se utiliza la palabra reservada CLASS.

Clases persistentes con Python

Se refiere a la serialización de objetos con la intención de almacenarlos de manera persistente en un almacenamiento duradero y la deserialización consiste en recuperarlos. En Python se realiza mediante la creación de clases que heredan de las clases persistentes que son proporcionadas en el entorno de desarrollo, estas tienen atributos que representan los datos que se van a almacenar y los métodos que se van a usar para interactuar con estos.

Ejemplo:

class Persona:

def___init___(self,Nombre,Edad):

        self.Nombre=nombre

        self.Edad=edad

def___str___(self):

        return ‘Nombre:{} \nEdad:{}’.format

        (self.nombre,self.edad)

Persona1 = Persona(‘Alexandra’,’20’)

print(Persona1)

IDE (Entorno de desarrollo integrado)

Se pueden emplear los IDE que se quieran para trabajar con clases persistentes de Python, algunos de los IDEs más empleados son PyCharm, Visual Studio Code, Jupyter Notebook, etc.

Procesos y Compilación

La persistencia en Python a menudo no requiere una fase de compilación separada, ya que Python es un lenguaje interpretado. La serialización y deserialización son procesos realizados en tiempo de ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com