ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases persistentes con Python, C# y Scala


Enviado por   •  4 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICA

Tarea Académica 1:

Clases persistentes con Python, C# y Scala

AUTORES

INTEGRANTES

Teodoro Zeña Bustamante  - U2122940

Bryan Walter Zurita Huamán - U19311782

Peter Darcis Pacheco Inga    -  U19310948

Angel Colan arce  - U20219641

Brayan Anthony Aldair Chambergo Silva  U21320259

Docente

Curso: Programación Orientada a Objetos

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN

La persistencia se refiere a la capacidad de almacenar y recuperar datos en un programa, para que puedan ser utilizados en diferentes momentos. Esta funcionalidad permite que los usuarios guarden archivos y luego los abran nuevamente en el futuro, pero para un programador, implica más que eso.

La persistencia implica el proceso de serialización de datos, que es la conversión de la información estructurada en el programa en un formato que puede ser almacenado en un archivo, una base de datos u otro medio similar. La serialización asegura que los datos se guarden de manera coherente y puedan ser recuperados posteriormente.

El proceso inverso a la serialización es la deserialización, que consiste en recuperar los datos almacenados y convertirlos de vuelta a su estructura original en el programa. Esto permite restaurar la información guardada y utilizarla nuevamente en el programa.

Además de guardar y abrir archivos, la persistencia también se puede aplicar en otros escenarios, como el almacenamiento de datos en una base de datos para su posterior recuperación. Esto es especialmente útil en aplicaciones que manejan grandes volúmenes de datos o que necesitan mantener información entre sesiones de ejecución.

  1. DESARROLLO

Clases persistentes

Las clases en programación proporcionadas una manera de combinar datos y funcionalidad en una unidad cohesiva. Al crear una nueva clase, se crea un nuevo tipo de objeto que permite la creación de instancias de ese tipo. Cada instancia de clase puede tener atributos que almacenan su estado y métodos que definen su comportamiento.

En el contexto de una aplicación, la capa de persistencia consiste en un conjunto de clases y componentes encargados del almacenamiento y recuperación de datos desde una o varias fuentes de datos. Esta capa incluye un modelo de las entidades del negocio, es decir, una representación de las estructuras y relaciones que conforman el dominio del problema.

Las clases persistentes son aquellas ubicadas en la capa de persistencia que implementan las entidades del negocio. Por ejemplo, en una aplicación de comercio electrónico, se podrían tener clases persistentes como Cliente y Pedido, que representan entidades relevantes para el negocio.

La persistencia de objetos implica que los objetos individuales pueden "sobrevivir" fuera del proceso de la aplicación que los creados. Esto significa que pueden ser almacenados en un almacén de datos, como una base de datos, y recuperados en otro momento. De esta manera, los objetos persisten a través del tiempo y pueden ser reutilizados en diferentes sesiones o contextos de ejecución de la aplicación.

  1. Clases persistentes en Python

Cuando un programa finaliza su ejecución, normalmente se pierde el estado de los objetos que contiene, ya que estos residen en la memoria volátil. No obstante, existen diferentes métodos para lograr que el estado de un objeto persista a lo largo del tiempo.

La función dump().

La función dump() del módulo pickle, permite guardar un objeto en un archivo

La funcion load().

La función load() del módulo pickle, permite cargar un objeto desde un archivo y regresarlo Pickle.dump(<archivo>)

La funcion dumps().

La función dumps() del módulo pickle, permite convertir el estado de un objeto es un objeto de tipo bytes.

La función loads()

La función loads() módulo pickle, regresa un objeto con el estado almacenado es un objeto de tipo bytes

Restricciones.

Las funciones del módulo "pickle" radican en que solo pueden guardar el estado de un objeto en particular. Por lo tanto, para que el intérprete pueda deserializar correctamente un objeto guardado con "pickle", es necesario que tenga acceso a la clase a partir de la cual se crearon las instancias de ese objeto, así como cualquier otro objeto que haya sido agregado a él.

Precauciones con respecto a la serialización de objetos.

• La señalización no se considera una técnica de cifrado en absoluto, por lo tanto, se debe utilizar de manera adecuada.

• La serialización puede presentar un riesgo de seguridad si las clases originales son reemplazadas por otras clases que tienen las mismas interfaces y estructuras, pero con implementaciones diferentes. Por lo tanto, se recomienda utilizar la serialización exclusivamente para lograr la persistencia de los objetos, y no como un formato para transmitir datos.

Ejemplo

[pic 3]

  1. Clases persistentes en C#

El caso más sencillo de persistencia de objetos se presenta cuando lidiamos con objetos simples. Estos objetos no tienen relaciones de asociación ni herencia con otros objetos, y los valores de sus atributos se corresponden directamente con los campos de una tabla en la base de datos. Para abordar esta situación, utilizaremos metadatos de configuración para indicar qué tabla se asocia a cada clase y qué campo se asocia a cada atributo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (97.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com