ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Persistentes en base de datos PYTHON


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Clases Persistentes en base de datos

 PYTHON

En Python existen varias librerías que nos ayudan en el apartado de las clases persistentes con base de datos, en este caso hablaremos sobre shelve.

 Shelve es un objeto que persiste como un diccionario, a diferencia de las DBM es que los valores de los diccionarios pueden ser objetos de Python arbitrarios. shelve.open(filename,flag=’c’,protocol=None,writeback=False)

 “Abre un diccionario persistente”. El nombre de archivo especificado es el nombre de archivo base para la base de datos subyacente. Como efecto secundario, se puede agregar una extensión al nombre de archivo y se puede crear más de un archivo. De forma predeterminada, el archivo de base de datos subyacente se abre para leer y escribir. El parámetro opcional flag tiene la misma interpretación que el parámetro flag de dbm.open().

Los objetos shelf permiten dos métodos adicionales:

 shelf.sync(): Escribe en el cache las entradas si el estante se abrió con writeback establecido en True, este método se llama automáticamente cuando se cierra con close(). shelf.close(): Nos permite sincronizar y cerrar el objeto persistente.

Ejemplo:

[pic 1]

[pic 2]

En C#

En el caso de C# utilizaremos un asistente para configuración de AppFabric que nos ayudara a crear e inicializar un almacén de persistencia SQL Server. Los servicios de AppFabric incluyen distintos servicios entre ellos está la administración de flujos de trabajo, todas estas configuraciones se tienen que realizar desde los cmdlets de Windows PowerShell.

Ejemplo:

Habilitar la persistencia para flujos de trabajo que usen WorkflowApplication

[pic 3]

SCALA 

En cuestión de SCALA se utiliza un ORM que es un modelo de programación que nos permite mapear las estructuras de una base de datos de datos relacional. En este caso vamos a hablar sobre MapperDao que es un creador de base de datos que nos permitirá libre que a su vez nos ayudará a la persistencia.

Ejemplo:

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (980.9 Kb)   docx (929.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com