ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases persistentes con Python, C#, Scala


Enviado por   •  16 de Julio de 2022  •  Exámen  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

[pic 1]

        

CURSO:

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

TEMA:

Clases persistentes con Python, C#, Scala

DOCENTE:

Walter Miguel Rivera Segura

ALUMNOS:

Jair Socrates Montalvan Matos

SECCIÓN:

26920

HUANCAYO-PERÚ
Julio-2022

        

¿Qué entendemos por persistencia?

Es la propiedad de un objeto por la que su existencia trasciende el tiempo, es decir, el objeto continúa existiendo después de que su creador deja de existir y/o espacio. Por lo tanto, debe de poder recuperarse dicha información para que pueda ser utilizada nuevamente (por ejemplo, cuando un objeto es creado para poder guardarse luego en una base de datos).

En la persistencia los objetos se pueden clasificar en 2 tipos:

Transitorios: Son aquellos que su tiempo de vida depende del espacio del proceso que lo creo.

Persistentes: Son aquellos que su estado es almacenado en un medio temporal para su posterior reconstrucción y utilización, por lo cual el objeto no depende del proceso que lo creo.

Python

Python es un lenguaje multiparadigma, esto significa que combina propiedades de diferentes paradigmas de programación. Principalmente es un lenguaje orientado a objetos, todo en Python es un objeto, pero también incorpora aspectos de la programación imperativa, funcional, procedural y reflexiva. Python tiene una serie de características que lo hacen muy particular y que, sin duda, le aportan muchas ventajas y están en la raíz de su uso tan extendido.

Clases persistentes en Python

Para poder almacenar la información y pode recuperarla para su posterior uso es útil y frecuentemente utilizado algunas librerías como Pickle y Shelve. Cuando necesitamos realizar de estas tareas hablamos de persistencia. Para esto existe algo conocido como serialización de objetos. La serialización de un objeto consiste en generar una secuencia de bytes para su almacenamiento. Después mediante la deserialización, el estado original del objeto se puede reconstruir.

Ejemplo básico:

[pic 2]

Ejemplo pickle:

[pic 3]

Ejemplo shelve:

Es Otra opción de hacer persistente un objeto es con la librería Shelve de Python. Esta librería trabaja sobre pickle y permite almacenar objetos como un diccionario. Es muy útil cuando queremos guardar muchos objetos y posteriormente acceder solo a algunos de ellos.

[pic 4]

C#

C Sharp es lenguaje de alto nivel con propósitos en general que posee abstracción. Fue creado en el año 2001 y la versión más estable fue lanzada en Marzo del 2017. C Sharp fue creado por un ingeniero de software danés Anders Hejlsberg y soporta múltiples disciplinas de programación. Otra gran característica que posee el lenguaje C# es que es un lenguaje de programación orientado a objetos. C Sharp es rápido y eficiente, ya que pone su énfasis en el objeto, sin enfocarse en los detalles (lo que hace al lenguaje adaptable). Sin nada más, OOP te permite reutilizar ciertas partes de tu programa en el futuro, lo cual es un gran negocio cuando hablas de grandes proyectos del tamaño de una corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (276 Kb)   docx (550.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com