ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación y características de los recursos informáticos y telemáticos.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

“CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS Y TELEMÁTICOS”.

SARKIS ALEXANDRA MARGARITA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

CAMPUS VIRTUAL

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMATICA EDUCATIVA

BUCARAMANGA

2015

“CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS Y TELEMÁTICOS”.

SARKIS ALEXANDRA MARGARITA

ENSAYO

Profesora:

ELSA CRISTINA ARENAS MARTÍNEZ

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

CAMPUS VIRTUAL

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMATICA EDUCATIVA

BUCARAMANGA

2015

“CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS Y TELEMÁTICOS”.

 

 

El uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación es una realidad que viven día a día los maestros y estudiantes de este nuevo siglo, por consiguiente es importante validar todo este proceso en nuevas formas de implementación de una didáctica virtual,  una mejor enseñanza- aprendizaje, un fortalecimiento a través del uso de software educativos, es la mejor manera de acercarnos al conocimiento, una realidad educacional que todos y todas debemos intentar emplear tanto fuera como dentro de las clases.

En mi ciudad, Barrancabermeja, el año pasado, los maestros tuvimos la fortuna de estar vinculados con la secretaría de educación en un diplomado de actualización pedagógica e incorporación TICS al currículo y a la practica enseñanza – aprendizaje.

En el desarrollo de esta experiencia que me brindaron tuve la oportunidad de reforzar mi quehacer pedagógico: currículo, ambientes virtuales de aprendizaje, innovación, creatividad y todo lo relacionado con las nuevas formas de hoy día hacer conocimiento.

En mi experiencia pedagógica utilizo mucho los software educativos, en mi aula existe un tablero digital y trabajo mucho con el workSpace, es un programa de enseñanza digital, que abarca cualquier tipo de contenido para interactuar con los estudiantes.

En mis clases de informática, cuando llevo mis estudiantes al aula, muestro siempre el desarrollo de software educativos que profundicen su enseñanza, lo que realizo en realidad es una transversalidad de contenidos, mientras los muchachos juegan y se divierten, también aprenden y de una manera creativa y ágil.

En las clases utilizo: Eduteka, juegos educativos, sallita.net, Jclic, etc.

En el área de inglés muestro siempre a Bonny Bonita, una conejita divertida que enseña el inglés de manera amena, con sus flascard, cuentos, rompecabezas y demás., a los niños les gusta y se motivan mucho más que en una clase tradicional de marcador y tablero.

El año pasado realicé un blog educativo muy significativo, titulado: Club Defensores del Agua, donde se evidenció un proyecto pedagógico ambiental, cuentos, consejos sobre el ahorro del agua, trabajo colaborativo con padres, actividades en el marco del reciclaje, fotos de visita a los cuerpos de agua de la ciudad, en fin,  un blog divertido y de mucha enseñanza para los niños y las niñas. Fué una experiencia donde mis estudiantes le dieron el Sí, al ahorro y uso eficiente del agua. Comparto el link para su conocimiento: http://alexandrasarkis.blogspot.com/2014_08_01_archive.html

Considero que las plataformas educativas nos abren un nuevo camino para la educación del futuro, la educación del hoy, pero también esta claro que aún existe una brecha grandísima para los niños y niñas de Colombia, y en este caso quiero hacer énfasis en las condiciones de infraestructura que tienen hoy día los colegios, podemos tener las ganas, pero si en ocasiones no existen las herramientas para los muchachos es un poco difícil, sobre todo por la accesibilidad a los recursos, la cobertura en internet, la planta física, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (746.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com