ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS INFORMÁTICOS Y TELEMÁTICOS EN LA EDUCACION


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se quiere hacer un breve escrito de lo que tiene relación con las nuevas alternativas informáticas, características y clasificación de software adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades como medio para alcanzar objetivos pedagógicos en el diario vivir del docente y estar a la par con las nuevas generaciones, que cada día demandan procesos más interactivos de formación académica.

En esta etapa de la sociedad son de gran trascendencia o importancia los recursos informáticos y telemáticos inmersos en el mundo de la informática y las comunicaciones, teniendo en cuenta tantos cambios y avances tecnológicos se hace necesario que toda la comunidad educativa este hablando el mismo idioma.

Al plantear la importancia de los recursos informáticos y telemáticos, conlleva a cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana para una buena superación y desarrollo de las bases conceptuales dentro de la institución como fuera de ella, quedando de una manera u otra con el conocimiento para la aplicación de su vida laboral.

ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué importancia tienen los recursos informáticos y telemáticos en la educación?

EXPOSICIÓN DE LA TESIS

A través del tiempo han ido evolucionando las herramientas de enseñanza, donde se han implementado varias metodologías modernas involucrando así recursos informáticos y telemáticos, que enriquecen y favorecen a la institución, volviendo más significativo y comprensible la labor de profesores y estudiantes.

ARGUMENTACIÓN

“Necesitamos la creación de nuevos espacios formativos capaces de generar y ser reflejo de las nuevas sociedades” Tapscott.

En el campo de la educación siempre se han llevado una lista de transformaciones en la pedagogía y cuando se habla de nuevas formas tecnológicas de la informática y telemática muchos de los docentes prefieren no prestar atención y seguir con las prácticas tradicionales pero las instituciones han venido implementando nuevos cambios en la metodología de enseñanza aprendizaje. Entre ellos podemos mencionar como lo es la internet que siendo una gran red de redes se encuentra una gran cantidad de información que por medio de experticia del cibernauta y con apoyo de herramientas como motores de búsqueda se logran encontrar Instrumentos que permiten enriquecer los ambientes educativos y desarrollar en el estudiante, habilidades y competencias necesarias para apoyar a las empresas del tercer milenio.

Debido a las nuevas tecnologías que traen grandes cambios en las prácticas sociales y educativas y han sido importantes, entonces dado a esto aparecen herramientas para aquellas personas que están interesadas al cambio y a estar más interconectadas al mundo. Según Marc Prensky dice,” existen dos tipos de personas diferentes conectadas con la tecnología: los nativos digitales, en primer lugar, son personas que han crecido con las nuevas tecnologías, han estado rodeados y usando computadores, video juegos, reproductores digitales de música, celulares, video cámaras y herramientas de la era digital; mientras que los inmigrantes digitales son aquellos que si bien no nacieron en el mundo digital llegaron a fascinarse en algún momento de sus vidas por la utilización de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com