ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing Ensayo


Enviado por   •  21 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Introducción

Vivimos y operamos en el mundo de la computación y las computadoras. Internet ha cambiado drásticamente el mundo de la computación desde el concepto de computación paralela a la computación distribuida, a la computación en cuadrícula y ahora a la computación en la nube. La computación en la nube es una nueva ola en el campo de la tecnología de la información. Algunos lo ven como un campo emergente en informática. Consiste en un conjunto de recursos y servicios ofrecidos a través de Internet. Por lo tanto, ?computación en la nube? también se llama? Informática de Internet.? La palabra ?nube? es una metáfora para describir la Web como un espacio donde la informática ha sido preinstalada y existe como un servicio. Los sistemas operativos, las aplicaciones, el almacenamiento, los datos y la capacidad de procesamiento existen en la Web, listos para ser compartidos entre los usuarios. La figura 1 muestra un diagrama conceptual de la computación en la nube.

La colaboración, Internet de las cosas y la nube se han identificado como tendencias clave de tecnología comercial que remodelarán las empresas en todo el mundo [1]. La industria manufacturera está experimentando una gran transformación gracias a la TI y las tecnologías inteligentes relacionadas. La computación en la nube es una de esas tecnologías inteligentes. El objetivo principal de la computación en la nube es proporcionar servicios de computación bajo demanda con alta confiabilidad, escalabilidad y disponibilidad en un entorno distribuido. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) [2] definió la computación en la nube como “un modelo para permitir el acceso de red ubicuo, conveniente y bajo demanda a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones, y servicios) que se pueden aprovisionar y liberar rápidamente con un mínimo esfuerzo de gestión o interacción con el proveedor de servicios”.

En la computación en la nube, todo se trata como un servicio (es decir, XaaS), p. SaaS (Software como servicio), PaaS (Plataforma como servicio) e IaaS (Infraestructura como servicio). Estos servicios definen una estructura de sistema en capas para la computación en la nube (Fig. 1). En la capa de infraestructura, el procesamiento, el almacenamiento, las redes y otros recursos informáticos fundamentales se definen como servicios estandarizados a través de la red. Los clientes de los proveedores de la nube pueden implementar y ejecutar sistemas operativos y software para sus infraestructuras subyacentes. La capa intermedia, es decir, PaaS, proporciona abstracciones y servicios para desarrollar, probar, implementar, alojar y mantener aplicaciones en el entorno de desarrollo integrado. La capa de aplicación proporciona un conjunto completo de aplicaciones de SaaS. La capa de interfaz de usuario en la parte superior permite una interacción fluida con todas las capas subyacentes de XaaS [3].

A veces, la computación en la nube se considera un campo de investigación multidisciplinario como resultado de la evolución y la convergencia de varias tendencias informáticas, como la entrega de Internet, la computación utilitaria de "pago por uso/uso", la elasticidad, la virtualización, la computación distribuida, el almacenamiento, externalización de contenidos, Web 2.0 y grid computing. De hecho, la computación en la nube puede considerarse la evolución orientada a los negocios de la computación en red [4]. La implementación de la computación en la nube significa un cambio de paradigma de la infraestructura comercial y de TI, donde el poder de cómputo, el almacenamiento de datos y los servicios se subcontratan a terceros y se ponen a disposición de las empresas y los clientes como productos básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com