ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLOUD COMPUTING


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el cloud computing?

October 9, 2012 2:35 pm / Leave a Comment / chris

Lo conocemos bajo la Nube, el Cloud, el Cloud Computing. En el sector de los TICs muchos se refieren a ello, nosotros incluidos, es un paradigma que domina el escenario tecnológico actual.

El Cloud ha llegado poco a poco en las empresas y ganó en notoriedad en el sector de las tecnologías, y ahora está llegando al gran público. Este concepto también llamado Clouding está basado en el traspaso de los datos en el espacio físico en donde se alojan las aplicaciones al espacio remoto en la nube, de forma que todas las aplicaciones están disponibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Las 3 capas del Cloud Computing. Estos servicios se ofrecen bajo demanda o pay-as-you-go. Cada uno se puede utilizar por separado o en diferentes configuraciones por una empresa.

 Iaas: Infraestructura como Servicio: Se contrata a un proveedor una capacidad de proceso (CPU) y almacenamiento y el proveedor se encarga de su gestión. Sólo se paga por lo que se usa. En este entorno se puede desplegar aplicaciones propias sin temer limitaciones debido al coste o falta de conocimientos.

Ejemplo: Azure de Microsoft

 PaaS: Plataforma como Servicio: Además de la solución Iaas se proporciona un servidor de aplicaciones y una base de datos. Así se pueden instalar y ejecutar sin seguir una serie de restricciones para poder desarrollar las aplicaciones como el lenguaje de programación).

Ejemplo: Google App Engine

 SaaS: Software como Servicio: Se presenta bajo una aplicación para los usuarios finales donde ellos pagan una renta para usar las capacidades del software. No se necesita adquirir un software (como Microsoft Office), instalarlo, configurarlo y mantenerlo. Este concepto es el más conocido ya que la gente identifica el “Cloud” mediante esas aplicaciones.

Ejemplo: Drop Box o Office365.

Características de las soluciones Cloud a comparación con un Datacenter Virtualizado:

¿Cloud público, privado y hibrido?

El cloud público (serviradores cloud) es por parte de un proveedor que pone a disposición una infraestructura al publico en general – Iaas, Paas.

El cloud privado está dirigido a empresas con sitios con grandes requerimientos (seguridad y configuración) cual no comparte la infraestructura física del cloud.

Muchas de las empresas que requieren el cloud privado, deciden también optar por uncloud híbrido. Usan los beneficios de ambos entornos, privados y publicas, reduciendo costes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com