ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coiled-Tubing Intervention and Drilling System Using Cost-Effective Vessels


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Coiled-Tubing Intervention and Drilling System Using Cost-Effective Vessels

Resumen

La intervención de los “wet trees” en aguas profundas y ultra profundas ha sido un gran desafío para la industria de Oil & Gas. En la actualidad, la única manera factible de realizar la intervención es implementar una Mobile Offshore Drilling Unit (MODU) o un buque de intervención (que suele ser una MODU más pequeña), sin embargo, es una operación extremadamente costosa y la intervención sólo está programada cuando la economía de la operación está claramente justificada.

No obstante, existe una nueva tecnología que utiliza un Self Standing Riser (SSR), en el que un sistema de perforación y Coiled Tubing de intervención de pozos podría ser desplegado dentro de un buque rentable (no un MODU convencional) con todo el CT y el equipo necesario. El diseño de SSR es tal que se uniría al “subsea tree” y proporcionaría el soporte y un conducto de circulación para que el CT tuviera capacidades de circulación completa de vuelta al buque de intervención. El propio buque tendría capacidad de mantenimiento de estaciones durante un período significativo de condiciones meteorológicas para el Golfo de México.

Este artículo presenta las razones por las que los enfoques de CT convencionales y submarinos no han sido capaces de proporcionar una solución económicamente viable para la intervención y la perforación con CT de “wet trees" en aguas profundas. El documento describe un nuevo sistema basado en un SSR y un diseño rentable del buque que podría acomodar el equipo de CT, y proporcionar el mantenimiento de la estación y el apoyo para las operaciones. Adicionalmente, discutirá temas de seguridad tales como: la confiabilidad y seguridad de la SSR, problemas de control de pozos y desconexiones de emergencia.

Análisis

Cerca de 30.000 millones de barriles de petróleo y de 220 TCF de reservas de gas se han descubierto en el Golfo de México; a nivel mundial no hay una estimación oficial de todas las reservas de petróleo y gas en aguas profundas pero es seguro que estas reservas están en el orden de miles de millones. Y teniendo en cuenta los recientes descubrimientos en África Occidental y Brasil no cabe duda de que el potencial de aguas profundas en todo el mundo es inmenso.

El mayor obstáculo financiero para el desarrollo de estos enormes recursos en el Golfo de México son los sistemas de producción, debido al alto costo de construir instalaciones de producción de aguas profundas, lo que hace necesario perforar más pozos submarinos conectados a un centro productor principal; por lo cual para que el campo sea rentable, es necesario mantener los pozos en producción y esto implica operaciones de intervención utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com