ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BPCS- BUSINESS PLANNIG AND CONTROL SYSTEM


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  3.366 Visitas

Página 1 de 5

BPCS- BUSINESS PLANNIG AND CONTROL SYSTEM

Originalmente desarrollado por Roger E. Covey, BPCS (BeePicks) como la mayoría de los usuarios lo llaman, fue diseñado y desarrollado por la compañía de Covey System Software Associates Inc., en 1981. El nombre BPCS se utiliza para describir varias aplicaciones de software que fueron diseñados para funcionar por sí mismo o como un grupo de trabajo en conjunto para ayudar a una empresa en la gestión de operaciones y administración. Como System Software Associates Inc. (SSA) tuvo más éxito a través de los años 1980 y 1990, el software BPCS fue creciendo en popularidad en todo el mundo.

BPCS es un acrónimo en ingles de Business Planning and control System, que en español se conoce como Sistemas de planeación de negocio y control.

BPCS es un software de la Planificación de recursos empresariales (ERP), se utiliza para controlar las operaciones de las empresas manufactureras.

BPCS incluye MRP logic (Planeamiento de los requerimientos de material) para manufacturar operaciones, se encuentran altos estándares de valides de información como especificaciones de la ingeniería y precisión de inventario. Corre en varios sistemas, con el sistema de IBM (también conocido como IBM AS/400), siendo el más popular. Está escrito en lenguajes de IBM como: As/Set, RPG, SQL, entre otros, lo que es único para el sistema.

Muchas de las aplicaciones BPCS son algo independiente, ya que las empresas pueden optar por implementar solo las aplicaciones que necesiten.

Las aplicaciones que se encuentran dependen de la versión del software BP Hay una serie de módulos de software o aplicaciones que caben en la categoría BCBS: Gestión de Relaciones con los clientes (CRM), planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de la cadena de suministro (SCM) son tres de las aplicaciones de software más conocidas y ampliamente utilizado. También hay Gerencia de Distribución, Gestión de Activos Empresariales, Gestión Financiera, Gestión de Recursos Humanos, Control de planta, control de documentos y aplicaciones, así como otros, donde todos tienen una cosa importante en común, han sido diseñados con el propósito principal de ayudar a una empresa a administrar sus operaciones diarias y las tareas administrativas, proporcionando consistencia en el proceso y reduciendo el número de pasos en cada proceso para reducir los residuos.

Planificación de recursos empresariales

Enterprise Resource Planning (ERP) es muy similar al software de BPCS se mencionó anteriormente. Software ERP, también se compone de muchas aplicaciones que están diseñados para trabajar al unísono y, más importante, las aplicaciones comparten la misma base de datos. Esto permite a los empleados de la empresa para acceder a los mismos datos si se sientan uno al lado del otro o se separan los océanos. La base de datos común también garantiza que los datos sólo se tiene que introducir una vez, lo que reduce la posibilidad de errores de entrada de datos. Hay varias aplicaciones que se pueden implementar en conjunto o como la necesidad de la empresa crece. Algunas de las aplicaciones incluyen: Contabilidad, Gestión de Inventario, Control de planta, Nómina, Programación Maestra y Compras.

Relaciones con el Cliente de Gestión

Al cliente Gestión de Relaciones con los clientes (CRM) es una aplicación utilizan las empresas para crear, gestionar y mantener la relación entre la empresa y sus clientes. CRM está diseñado tanto amplio y profundo con la intención de que cualquier empleado de la empresa que interactúa con un cliente puede acceder al historial de los clientes con la empresa en su interacción con el cliente. El software permite la documentación de cada conversación telefónica, la historia detallada de los productos solicitados, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com