ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 3 Campos Electromagneticos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 10

CAMPO ELECTROMAGNETICO

TRABAJO COLABORATIVO # 3

POR:

JOSÉ CÉSAR MONSALVE JARAMILLO

CC: 71.639.366

ALFONSO MONTILLA

CÉSAR JOSÉ ORTIZ SABOGAL

BENJAMIN GIL

JORGE EDUARDO LUNA

GRUPO: 299001_10

PRESENTADO A:

FUAN EVANGELISTA GOMEZ RENDON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERIA

2009

INTRODUCCION

El presente y el futuro tecnológico dependen en gran medida de la forma en que aprendamos a acoplar los instrumentos electrónicos y que estos no interfieran a su entorno, y permitir el paso a nuevos instrumentos que simplifican y mejoran en gran medida nuestra sociedad.

Por lo anterior, como en cualquier sociedad, que tiene reglas, para que exista armonía entre los individuos, así mismo deben existir parámetros para que estas herramientas tecnológicas trabajen sin afectar a otras. Entre los parámetros a tener en cuenta, está del electromagnetismo, el cual se estudia teniendo en cuenta cómo afecta el funcionamiento de otros (Interferencia Electromagnética, IE) sobre un instrumento tecnológico, y como este puede evitar ser afectado por otros (Compatibilidad Electromagnética, CE).

Es por todo que existen entidades Internacionales que se preocupan por estudiar, investigar, innovar y diseñar normas que permitan la convivencia de las herramientas tecnológicas.

CONTENIDO

 Interferencia Electromagnética (IE).

 Principales fuentes de IE y características.

 Productos de Clase B

 Productos de Clase A

 Compatibilidad Electromagnética (CE)

 Principales técnicas para el control de la IE

 Normas técnicas orientadas a los temas de IE y CE

 CISPR 11 - 1990

 CISPR 14 - 1993

 CISPR 16 - 1993

 CISPR 17 - 1981

 CISPR 18 -1 - 1982

 CISPR 22 - 1993

1. Qué se entiende por Interferencia Electromagnética (IE)? ¿Cuáles son las principales fuentes de IE y qué características tienen?

La interferencia electromagnética es la perturbación que ocurre en cualquier circuito, componente o sistema electrónico causada por una fuente externa al mismo. También se conoce como EMI por sus siglas en inglés (ElectroMagnetic Interference), Radio Frequency Interference o RFI. Esta perturbación puede interrumpir, degradar o limitar el rendimiento de ese sistema. La fuente de la interferencia puede ser cualquier objeto, ya sea artificial o natural, que posea corrientes eléctricas que varíen rápidamente, como un circuito eléctrico, el Sol o las auroras boreales. Las interferencias electromagnéticas se pueden clasificar en dos grupos: intencionadas y no intencionadas. El primer caso se refiere a interferencias causadas por señales emitidas intencionadamente, con el propósito expreso de producir una disfunción en la víctima, es decir, una interferencia (como ocurre en la denominada guerra electrónica). Entre las segundas se incluyen por un lado aquellas causadas por señales emitidas con otra intención (generalmente, sistemas de telecomunicaciones) y que accidentalmente, dan lugar a un efecto no deseado en un tercero; y por otro aquellas emitidas no intencionadamente (equipos electrónicos en su funcionamiento normal, sistemas de conmutación, descargas electrostáticas, equipos médicos, motores de inducción).

Otra clasificación posible es por el mecanismo que acopla la fuente y la víctima de la interferencia: en ese caso se habla de "interferencias radiadas", cuando la señal se propaga de fuente a víctima mediante radiación electromagnética e "interferencias conducidas", cuando se propaga a través de una conexión común a ambos (por ejemplo, la red eléctrica).

2. ¿Qué se entiende por Compatibilidad Electromagnética (CE)?

La compatibilidad electromagnética (EMC, Electromagnetic Compatibility) es la capacidad de los componentes del equipo electrónico de funcionar correctamente juntos en el entorno electrónico. Aunque este sistema se ha diseñado y ajustado para cumplir con los límites de emisión electromagnética establecidos por la agencia reglamentaria, no hay ninguna garantía de que no ocurran interferencias en una instalación en particular. Los productos EMC

Corporation están diseñados, probados y clasificados según los entornos electromagnéticos en que se usan. Estas clasificaciones de entornos

electromagnéticos se refieren generalmente a las siguientes definiciones concertadas:

 Los productos de Clase B son para uso en entornos residenciales/domésticos, pero también pueden ser utilizados en entornos no residenciales/no domésticos.

Nota: El entorno residencial/doméstico es un entorno en el que se anticipa el uso de receptores de radio y televisión emitidas dentro de una distancia de 10 m desde la ubicación del producto.

 Los productos de Clase A son para uso en entornos no residenciales/no domésticos. Los productos de Clase A pueden ser utilizados también en entornos residenciales/domésticos, pero pueden causar interferencias que requieran que el usuario tome las medidas correctivas oportunas.

3. ¿Cuáles son las principales técnicas para el control de la IE?

Utilice únicamente cables blindados para conectar dispositivos periféricos a todos los dispositivos EMC Corporation a fin de reducir la posibilidad de interferencia con los servicios de radiocomunicaciones. La utilización de cables blindados garantiza que se mantiene la clasificación apropiada EMC para el entorno pretendido.

La Comisión Federal de las Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) es una agencia estatal independiente de Estados Unidos, bajo responsabilidad directa del Congreso. La FCC fue creada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com