ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo N1 Paginas Web


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

PREÁMBULO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Estimados estudiantes el desarrollo de actividades colaborativas en ambientes virtuales de aprendizaje demanda dos características importantes en cada uno de ustedes. La primera es la disciplina, ya que la participación activa en esta actividad demanda una disciplina en el orden de dedicar por lo menos unas horas al desarrollo de la actividad y no unos minutos antes del cierre de la misma. La segunda característica hace referencia a la ética para el desarrollo de actividades, ya que ustedes en su rol de estudiantes formándose integralmente deben cumplir ética y moralmente con el desarrollo de las actividades, el plagio es un delito y es penalizado por la universidad por lo cual se le invita desde ya a que explote su creatividad, sus ideas y pensamientos con productos originales y de su autoría.

Para finalizar este preámbulo les quiero dejar para su consideración las siguientes recomendaciones.

1. No deje el desarrollo del trabajo para la última semana del mismo, dese la oportunidad de compartir ideas desde el inicio de la actividad, esto le dará muchas más calidad al trabajo del grupo y propenderá por una mayor apropiación de conocimiento.

2. Haga aportes de calidad, retese a sí mismo a construir un buen aporte, relacione fuentes, autores e ideas principales de los mismos sobre el tema a consultar, indique sus puntos de vista frente a los aportes de los demás esto permite una mejor interacción para el grupo.

3. No caiga en el error de subir textos directamente de la web o libros a partir del periodo 2012 1 se validaran los trabajo con un detector de plagio, estos trabajos serán penalizados con una calificación de 0 Puntos.

4. Organice su labor por medio de roles, para esto se proponen 5 roles que se explicaran más adelante en la guía; cada integrante deberá asumir un rol especifico dentro de su grupo. Esto les permitirá desarrollar un trabajo mucho más estructurado e integral.

5. Ante todo respeto. Es importante que los debates se hagan dentro del marco del respeto mutuo, la ética y los valores morales, ante todo estamos formando profesionales integrales y para esto se debe apuntar por el cumplimiento de normas como la Netiqueta y la Ética.

GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LA

ACTIVIDAD COLABORATIVA No. 1

A. TEMÁTICAS REVISADAS:

Generalidades del Modelamiento y Las Arquitecturas Web: Capitulo 1 - Temas Claves delDiseño de Sitios Web, Capitulo 2 - El Proceso del Diseño Web, Capitulo 3 -Variables deÉxito Para los Sitios Web.

B. ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO.

C. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Queridos estudiantes dado el proceso de innovación en la evaluación de los cursos académicos que viene adelantando la universidad, y en vista que el proceso formativo se realiza de forma continua y progresiva; se propone a partir de este periodo un proceso de evaluación continua para nuestro curso, el cual inicia desde esta actividad y culmina con el desarrollo de un proceso de sustentación dentro del contexto del examen final, teniendo en cuenta esto, se plantea el siguiente caso de estudio el cual se revisara y trabajara desde diferentes enfoques en cada uno de los trabajos colaborativos del curso para terminar con una verificación de competencias en un proceso de sustentación enmarcado en el examen final por proyecto para el curso.

De acuerdo a lo anterior se plantea el siguiente caso que se utilizara para el ejercicio académico de las actividades colaborativas del curso.

===============================================================

CASO PLANTEADO: La empresa MIL DOMICILIOS de Colombia, deseaimplementar un Sitio Web Dinámico para publicar desde la internet un catalogo virtual de restaurantes y empresas de comidas rápidas en la ciudad de Bogotá con las que tiene convenios la empresa para ofrecer un sistema virtual de pedidos y domicilios en dicha ciudad. La empresa desea que su sitio web posea los siguientes servicios específicos.

• LOGO SITIO WEB Y BANNER PERSONALIZADO

• CATALOGO EN LINEA DE RESTAURANTES Y EMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS.

• CARRITO DE COMPRA.

• CHAT DE TOMA DE PEDIDOS.

• FORMULARIO DE CONTACTO.

• NOTICIAS SOBRE EVENTOS DE LA CIUDAD.

• ELEMENTOS DE ACCESIBILIDAD WEB.

Adicionalmente la empresa desea que se propongan por lo menos tres innovaciones de contenidos o secciones para el sitio y dos servicios adicionales de valor agregado para este mismo, sumados a su vez con las secciones, contenidos y recursos que debe soportar el sitio de acuerdo a los parámetros que defina el equipo de diseño en el proyecto.

La empresa MIL DOMICILIOS de Colombia, desea que se construya un proyecto estructurado de diseño web para la construcción de su sitio que parta de una fase de análisis de la condiciones para el sitio hasta su implementación y prueba en la internet por medio de un servicio de Hosting.

Conociendo el caso planteado para el desarrollo del curso, se realizara en esta actividad la Fase 1 del proyecto de diseño web conocida como ANALISIS DE LAS CONDICIONES DEL SITIO. Dentro de esta fase el grupo colaborativo deberá dar respuesta a los siguientes interrogantes:

a) Conceptualización del problema que sustenta la necesidad de construir el SitioWeb planteado en el caso de estudio (para este punto use la información que se encuentra de la lección No. 7 del material didáctico del curso). Sustentar elporqué de la respuesta seleccionada?

La empresa MIL DOMICILIOS de Colombia, necesita crear un Sitio Web para publicar un catalogo virtual de restaurantes y empresas de comidas rápidas en Bogotá, empresas con las que ya hizo convenio para ofrecer el menú de cada una y así lograr un sistema virtual de pedidos y domicilios.

b) Definir los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com