ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustibles sintéticos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Combustibles sintéticos

Objetivo General

  • Proponer la sustitución de los combustibles fósiles con combustibles sintéticos por medio de la pirolisis de plásticos.

Objetivos específicos

  • Demostrar que el combustible sintético es apto para todos los vehículos.
  • Explicar a las personas la importancia de cambiar a un combustible sintético.
  • Establecer una nueva alternativa de combustible renovable.

Pregunta de investigación

¿Cuál será el impacto ambiental al crear combustible sintético por medio de la pirolisis?

Justificación

La investigación de un combustible sintético por medio de la pirolisis de los residuos plásticos, ya que cada día los combustibles fósiles, no son renovables, lo cual conlleva a un gran problema a un largo plazo en el mundo, aunque ahora existen grandes alternativas a la suplantación de este combustible, con la aparición de los automóviles eléctricos; ha sido revolucionario pero  no es la solución más factibles para todo el mundo.

La posibilidad de tener una fuente renovable, el cual sustituya los combustibles fósiles a largo plazo se acrecienta a medida que pasa el tiempo, el cual no se deba afectar la tecnología que tienen los motores actuales, además de la disminución de contaminación de carbono en el ambiente; lleva esto a nuevas investigaciones de combustibles o energías renovables que se puedan perdurar en el tiempo e ir innovando para minimizar la exploración de nuevas fuentes petrolíferas, las cuales  a medida que pasa el tiempo, se van acabando.

La carrera por crear combustibles sintéticos o combustibles naturales, los cuales produzcan la misma chispa que los hidrocarburos, así evitar una posible catástrofe por la falta de petróleo en el mundo. Una alternativa es la pirolisis de los residuos de plásticos que por medio de la descomposición térmica de los polímeros en ausencia de oxígeno o con una cantidad limitada del mismo, normalmente a temperaturas entre 300 y 900°C, al enfriarse con agua, los cuales se pueden condensar para volverse líquido. Se puede obtener por medio de la destilación fragmentada a distintas temperaturas, se tendrán diferentes combustibles, como nafta, diésel o querosén.  

Descripción sobre la viabilidad o factibilidad del proyecto.

Para la creación de una planta de pirolisis, los costos y los recursos humanos son bastantes elevados, lo que conlleva a no tener suficiente recursos financieros para el desarrollo de la investigación, ya que si no invierte el gobierno o una entidad privada, no se puede llevar acabó la creación de la plata de pirolisis de plástico, se puede hacer de forma clandestina pero sería para hacer pruebas, lo cual llevaría a tomar un gran tiempo en el desarrollo de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com