ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Para este reporte es importante saber antes que nada la definición en general de “Comercio Electrónico” la cuál muchas personas podrán hacer referencia a páginas web tales como “E-bay”, “Mercado-Libre.com” “Buscapé.com” y un sinfín de tiendas con sistema de ventas por internet; a simple vista está bien, pero el comercio electrónico no es todo por internet.

El comercio electrónico se puede definir como toda transacción hecha por algún medio electrónico, ya sea desde un simple teléfono a ventas por Televisión, desde catálogos en CD-ROM hasta páginas web con servicio 24/7 de ventas de productos o servicios. Hace algún tiempo varias empresas utilizaban este medio Televisivo para dar a conocer sus productos pero su desventaja es que no estaban en todo momento presente ese anuncio para el cliente, es por eso que ahora el líder en comercio electrónico es el Internet.

Debemos darnos cuenta que el servicio de Comercio Electrónico por medio de Internet es hasta ahora el más factible, flexible y accesible, ahora ya para todo el público (sin mencionar que es mucho mas barato que adquirir de forma presencial).

A continuación se presentaran las diferencias entre el comercio “presencial” y el “Comercio Electrónico”

Comercio Presencial Comercio Electrónico Son pocas sus sucursales Abierto a todo el mundo con acceso a Internet Escases de Productos en alguna ciudad Con un solo clic te puede llegar desde muy lejos Cupo de empleados limitado cupo de empleados ilimitado

El incremento de personas con acceso a la Red, hace que el comercio electrónico sea ahora el nuevo tipo de Mercado. Tiendas como Best-Buy, FRYS, Wal Mart y otras tiendas departamentales y electrónicas, cuyo mercado es presencial, están abriendo este mercado por internet que permite que personas de otras ciudades u otros países puedan obtener sus productos a un bajo precio con solo un clic de distancia.

Ahora, no todo es perfecto en el comercio electrónico ya que siempre habrá ventajas y desventajas con este comercio.

Ventajas:

Mucho más barato que ir a la tienda en persona.

Un método de búsqueda mucho más accesible para personas que se les dificulta entrar algún producto.

Encontrar un producto sin necesidad de preguntar a empleados sin capacitación especializada en el tipo de producto en venta.

Beneficio para empresas que no tienen tiempo para negociar con proveedores, así mismo obtienen ofertas por ser pedidos a gran escala.

Desventajas

Personas peleadas con la Tecnología que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com