ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electrónico


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

E-Commerce Fiscalizado en Perú

Posted on 1 April, 2011 by uadepa

¿Cómo el actual sistema fiscal es aplicable a las ventas de productos y servicios a través de Internet?

El E-Commerce (Comercio Electrónico) se ha desarrollado rápidamente en la última década a medida que más personas utilizan Internet para comprar y vender productos en línea. La mayoría de países de América Latina, sin embargo, no han legislado normas específicas en materia de fiscalizar el E-Commerce (Comercio Electrónico) y en lugar de aplicar sus sistemas fiscales tradicionales a las transacciones E-Commerce (Comercio Electrónico). En Perú, por ejemplo, no existe una normativa fiscal específica para las ventas a través de Internet. Un impuesto general a las ventas se aplica a los productos vendidos a través de Internet.

El Sistema fiscal de Perú está regulado por varios estatutos. El Código Tributario es el principal órgano legislativo de la ley que define los principios fiscales, la naturaleza de los impuestos, el derecho fiscal, y las facultades de la Administración Tributaria, el Tribunal Fiscal, los procedimientos fiscales y penalizaciones a los contribuyentes.

Tanto el Gobierno central y local administran el sistema tributario en el Perú, pero en dos niveles diferentes. Los impuestos nacionales son administrados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). SUNAT es la encargada de administrar y aplicar los procesos de recaudación de impuestos y el control de los impuestos internos y externos. Los gobiernos locales, como municipios, administran los impuestos locales que se les asignan por la legislación nacional así como las tarifas municipales y las comisiones por licencias, impuestos y derechos.

En el Perú, el domicilio de una persona es importante para efectos fiscales. Además de los ciudadanos, una persona que reside habitualmente en el Perú con una visa de residente será considerado como si está domiciliado en el Perú siempre que haya residido en el Perú durante 2 años consecutivos.

¿Cómo es el impuesto a las transacciones de E-Commerce en Perú?

No existen normas específicas o reglamentos en materia de fiscalización del E-Commerce en el Perú. Las mismas leyes se aplican tanto a las transacciones offline y en línea. Un impuesto general a las ventas, contrato de arrendamiento y/o importación de bienes nuevos y usados y servicios por parte de fabricantes, mayoristas, importadores y minoristas. El tipo normal del impuesto general a las ventas es del 19%. Por lo tanto, ambas tiendas virtuales y tradicionales deben incluir el impuesto de 19% en las ventas de los productos vendidos en el Perú.

La mercancía comprada fuera del país agrega el 19% de IVA más un adicional de 12% basado en el costo y el envío

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com