ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Timbre Eléctrico


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Como hacer un timbre eléctrico.

Materiales:

* 5 metros de alambre de cobre esmaltado

* Cinta de papel, aisladora o adhesiva.

* Tornillo de 5 cm aproximadamente

* 2 Baterías AA

* Cúter o tijeras

* Trozo de madera de 10 cm de largo, 3cm de ancho y 1cm de espesor (medidas orientativas, puedes utilizar cualquiera que cumpla con la función que necesitamos)

* Destornillador

* Tira de chapa fina, de 1cm de ancho por 25cm de largo (La puedes cortar de otro tarro de lata)

* 2 Tornillos para chapa o madera, pequeños

* Tornillo con dos tuercas o pegamento de silicona

Procedimiento:

Hay varios modelos de timbres caseros para hacer en casa. He elegido éste porque me pareció muy sencillo, es fácil de hacerlo funcionar, pero a la vez conserva ese “toque” casero.

Lo primero que debemos hacer es poner cinta sobre el tornillo de 5 cm de largo. Esto lo hacemos para evitar que el alambre toque le tornillo (que es conductor) y se produzca un cortocircuito eléctrico.

Ahora tenemos que enrollar fuertemente todo el alambre sobre este tornillo. No olvides de dejar unos 15 centímetro de cada extremo para conectar las baterías. Quita el esmalte de los extremos del alambre ayudándote con el cúter (ATENCIÓN!!! pide ayuda a un adulto aquí, puedes lastimarte y no queremos eso)

Hasta aquí estábamos construyendo el electroimán de nuestro timbre casero. Tenemos que anclarlo sobre la madera. Para ello hacemos un pequeño agujero con la con las tijeras o con un clavo y martillo. Ahora enrosca el tornillo sobre la madera con la ayuda de un destornillador.

Seguimos con la construcción de nuestro timbre casero eléctrico. Vamos a fabricar la única parte móvil del mismo. Tomamos la tira de chapa de 25 cm de largo y la doblamos como se ve en el video. Recuerda que como en nuestro timbre eléctrico casero vamos a utilizar este elemento como contacto eléctrico, la chapa no tiene que estar pintada. Si lo está, puedes quitarle la pintura con una lija. Si queda muy larga, córtale la punta. Atorníllala a la madera con el tornillo pequeño. Si no puedes apretar la chapa en contra la madera con la cabeza del tornillo, haz un pequeño agujero en la tira de chapa ayudándote con un clavo y un martillo.

Mientras aprietas el tornillo, coloca un extremo del trozo de cable (previamente pelado).

Para terminar haremos el último elemento de nuestro timbre fácil, que será el encargado de cerrar y completar el circuito eléctrico (en el video lo construye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com