ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Hace Un Voltímetro


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento destinado a medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito, tal como se indica esquemáticamente en la figura 1.

Observemos que el voltímetro se conecta en paralelo. Los voltímetros se suelen construir utilizando un microamperímetro (o galvanómetro) como aparato base al que se añade en serie una resistencia. Esta resistencia, junto a las características del aparato base, define el margen de medida del voltímetro. Los voltímetros usuales disponen de varias escalas, lo que significa que el fabricante ha montado en su interior las resistencias adecuadas para cada una de ellas. Desde el punto de vista de una red eléctrica, el circuito equivalente de un voltímetro es su resistencia interna.

Como se hace un Voltímetro

Instrucciones

1) Encuentra o haz una bobina. La bobina debe estar hecha de alambre de cobre muy fino enrollado alrededor de un núcleo no magnético. Normalmente puedes encontrar una bobina utilizable en un dispositivo eléctrico antiguo y eliminar todas las partes magnéticas de la misma. También puedes enrollar una bobina tú mismo con suficiente tiempo y paciencia.

2) Haz el marco para el voltímetro. Usa un pedazo de madera como la base del voltímetro y pega otras dos piezas de madera a esta base que soportará los rodamientos para el voltímetro. Estos soportes de cojinete deben tener la misma altura y alrededor de media pulgada (1,7 cm) de separación. Corta pequeños surcos estrechos en las piezas de plástico para que funcionen como los rodamientos para el voltímetro y pégalas en el soporte del rodamiento.

3) Pega una cuarta pieza de madera al lado del cojinete de soporte. Pega la bobina en la parte superior de esta pieza de modo que las terminales de la bobina estén de espaldas a los soportes de los rodamientos.

4) Adjunta un imán muy pequeño a la parte inferior de la paja y empuja la aguja de coser a través de la paja cerca del extremo que tiene el imán. Coloca la aguja de coser en los surcos de los rodamientos que realizaste en el Paso 2 de modo que la bobina se repela al imán cuando una corriente pase a través de ella.

5) Pega las dos piezas de metal en los extremos de la aguja para estabilizar y mantener en las ranuras. Ahora inclina la base de la plataforma de manera que el imán descanse muy cerca de la bobina. Cuando se aplique una corriente a la bobina, producirá una corriente en la bobina electromagnética que repelerá el imán y hará que el extremo superior de la paja se columpie hacia un lado. Cuando el flujo de corriente se detenga, la gravedad jalará la paja de nuevo a su punto cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com