ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer un Proyecto la computadora


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE LA COMPUTADORA

Con el proyecto respondo a las siguientes competencias y aprendizajes esperados

CAMPO FORMATIVO

COMPETENCIA

APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDAD

1

Exploración y conocimiento del mundo

Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.

Identifica y explica los cambios en las formas de vida en sus padres y abuelos partiendo de utensilios domésticos u otros objetos de uso cotidiano, herramientas de trabajo, medios de transporte y de comunicación, y del conocimiento de costumbres en cuanto a juegos, vestimenta, festividades y alimentación

Muestra de fotografías e imágenes

2

Lenguaje y comunicación

Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

Explicación y partes de una computadora

Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.

Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.

Acercamiento a la escritura utilizando el teclado.

3

Pensamiento matemático

Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifican para que sirvan algunos instrumentos de medición.

Ordena de manera creciente y decreciente, objetos por tamaño, capacidad o peso.

Lap top a la escuela

4

Desarrollo físico y salud

Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

Elige y usa el objeto,  instrumento  o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación (un pincel para pintar, tijeras para recortar, destornillador, etc.)

Investigación

5

Desarrollo personal y social

Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sus sensibilidades hacia las cualidades y necesidades de otros.

Realiza un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone, atiende sugerencias y muestra perseverancia en las acciones que lo requieren

Crear su propia computadora.

Nombre del proyecto: la computadora, un avance tecnológico.

Propósito especifico: Que el niño conozca lo que es una computadora así como su función, por medio de la investigación, la exploración, la manipulación, observación, el dialogo y la indagación, para favorecer su conocimiento acerca de un aparato tecnológico en la realidad social.

Iniciaré el proyecto: por medio de una plática de lo que saben los niños acerca de las computadoras, que ellos vayan dando a conocer sus propias ideas, así como también quien cuenta con una computadora en casa. Partiendo de estos conocimientos previos, pondré en práctica su capacidad de investigación, que busquen información acerca de este aparato tecnológico q busquen en cualquier medio de información (laminas, enciclopedias, libros, internet, etc.) pidiéndoles que cuando lleguen a su casa les pregunten a sus papas que es una computadora y para qué sirve, así como también preguntar cómo eran las computadoras antes, a sus padres y abuelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com