ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como migrar a la nube


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Cómo migrar a la Nube

[pic 7]

[pic 8]

Familiarízate con lo que la nube puede hacer por ti[pic 9]

¿Has oído hablar de la nube, pero no sabes cómo sacarle el máximo partido?

Tanto si te encuentras en un proceso de implementación de sistemas como si quieres simplemente informarte sobre las posibilidades de trabajar en la nube, queremos que te familiarices con las opciones que tienes a tu alcance.

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

La transformación digital ha llegado[pic 20][pic 21]

¿Estás preparado?

Gartner (2016). Building Platforms for a Digital Society: Key Insights From the 2016 Gartner Symposium/ITxpo Keynote

Te contamos lo que necesitas saber para valorar tu paso a la nube

Las empresas cambian con el paso del tiempo y las cargas de trabajo del personal van evolucionando. Es por ello que si detectas que los sistemas en los que te apoyas no se adaptan a tus necesidades, haya llegado el momento de que descubras nuevas alternativas. La nube es una completa y eficaz solución para que le saques el máximo rendimiento a tu trabajo. Dependiendo de las necesidades de cada caso, hay que dar con una solución que te aporte una mejora sustancial.

Te queremos informar sobre los recursos que la nube pone a tu disposición para que cuando te encuentres en un proceso de implementación de tus sistemas, seas consciente del gran abanico de posibilidades que tienes a tu disposición.

Alguna vez has pensado que…

¿Los medios informáticos con los que cuentas no se adaptan a tu forma de trabajar y la dificultan mucho más?[pic 22]

¿Te gustaría trabajar en paralelo con otros departamentos y no te han informado sobre las posibilidades?

¿La accesibilidad a los datos no tendría que estar limitada al puesto de trabajo, sino que debería estar accesible dondequiera que estés?

¿Tu personal TI dedica muchos recursos al mantenimiento y a tareas que se podrían automatizar?

Ser reticentes a lo desconocido es muy común y es por ello que queremos contarte cómo sacarle el máximo rendimiento a tu infraestructura, que es el medio en el que te apoyas día tras día para sacar tu trabajo adelante. Con la multitud de maneras de trabajar en la nube que hay hoy en día, queremos acompañarte para que encuentres la que mejor se adapte a ti.

¿Qué es lo que te impide dar el salto?[pic 23]

Estoy más seguro teniendo mis sistemas en mi empresa – ¿Tienes personal que proteja tu infraestructura ante ataques externos y fallos de sistema las 24h? Un centro de datos es una estructura especialmente diseñada para alojar tus sistemas y cumple estrictamente políticas de seguridad, disponibilidad y accesibilidad.

Aunque el servidor dé algún problema nos vamos arreglando y no quiero meterme en otro proyecto – Analizando tus necesidades podrías trabajar de manera más eficiente reduciendo tiempos de respuesta y aumentando la productividad del personal. Además, con un servicio gestionado obtendrás un servicio flexible que se adapte fácilmente a tus futuras demandas.

El acceso a mis sistemas únicamente quiero tenerlo yo – Y lo seguirás teniendo. Los acuerdos con el proveedor limitan el acceso a tus sistemas y únicamente se accederá a ellos bajo tu consentimiento, para las tareas de mantenimiento acordadas y cumpliendo la LOPD.

Es un servicio caro – Los servicios en la nube conllevan una gestión por parte de un equipo de especialistas que optimiza el funcionamiento de tu infraestructura y disminuye tu carga de trabajo para que puedas consagrarte a las actividades más críticas de tu negocio. Lo que a la larga se traduce en una mejora en productividad y resultados. Los servicios en la nube también permiten convertir las inversiones en activos en costes por servicios (de CAPEX a OPEX) y facilitan la planificación de los gastos según las necesidades del negocio, de forma dinámica y sin pérdida de valor durante la vida del servicio.

Figura 1: Implantación local, híbrida o en la nube. ¿En qué se diferencian?

LOCAL[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

Dependencia del servidor físico Tareas manuales Infraestructura rígida

Personal dedicado al mantenimiento Inversión inicial


HÍBRIDA

Virtualizar recursos de la empresa en el servidor local

Tareas semimanuales Mejor uso de la infraestructura

Personal dedicado al mantenimiento Mejor aprovechamiento del equipamiento

En el 2018 el coste de las operaciones de negocio se reducirá un 30% gracias a máquinas inteligentes y servicios industrializados.

Fuente: Daryl Plumer (2015). Gartner predicts big change for digital business: will you be ready? (Webinar)

¿Sigo trabajando en local o me paso a la nube?[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

Es el momento de realizar una inversión en infraestructura ya sea porque se ha quedado obsoleta, no cumple con tus necesidades actuales o cualquier otra razón que te haya llevado a pensar que necesitas reemplazarla. ¿Antes de valorar una nueva inversión has analizado las opciones que la nube te puede ofrecer? Supongamos que actualmente tienes servidores físicos para abastecer tus necesidades TI y se hayan quedado obsoletos. ¿Es la nube una opción a valorar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (766.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com