ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Caso de estudio: THE ROWE COS. Y MERRILL LYNCH


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PREGUNTAS CASO DE ESTUDIO: THE ROWE COS. Y MERRILL LYNCH

DANIEL FERNANDO BUSTOS ORTIZ

CODIGO: 94250202018

DANY RACHIT GARRIDO RAAD

CODIGO: 94250522018

PABLO CESAR GUTIERREZ ORTIZ

CODIGO: 94251402018

PRESENTADO A:

DOCENTE LUIS JAIRO HERNANDEZ GUTIERREZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

PROGRAMA DE POSGRADOS

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS

ELEMENTOS TECNOLOGICOS PARA EJECUCION Y OPERACION

IBAGUE, TOLIMA

2018

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

  1. ¿Cuáles son los beneficios y las limitaciones de los métodos de ROI de The Rowe Companies en la planeación de proyectos de TI?

Los beneficios particularmente, fue que The Rowe Companies empezó a ahorrarse $250 mil anuales al realizar una combinación de puntos de venta y telefonía. Adicional se ganaron $300 mil anuales en costos de licencia y soporte al no renovar inmediatamente las licencias de Windows y Office, todo lo anterior fue posible a la priorización de proyectos teniendo en cuenta el ROI. Sin embargo, se encontraron con la limitación de que el ROI no era un análisis suficiente para para las TI así que se ayudaron de herramientas aparte tipo EVA donde el análisis tenía un mayor grado de complejidad, ya que involucraba mayores variables que podían permitir la toma de decisiones acertadas frente a algún proyecto de planeación propuesto.

Las limitaciones que ellos pueden tener, son la incertidumbre o el error en la información real en la que ellos realizan este tipo de análisis, ya que, si se calcula mal el capital de trabajo o en el camino se generan factores de riesgo que no habían sido previamente contemplados durante el análisis, la probabilidad de éxito de las decisiones que se hayan tomado para ejecutar o no un proyecto, disminuirá.

  1. ¿Cuál es el valor de negocio de la metodología de ROI que requiere Merrill Lynch para la planeación de proyectos?

El valor de negocio de la metodología de ROI, es que permitió la integración entre el personal de negocios y el personal de tecnología para poder adquirir de manera efectiva las tecnologías que fueran necesarias y efectivas para desarrollar los diferentes proyectos. Adicional a lo anterior, simplificaron el tipo de información en las plantillas, lo cual permitía de una manera más sencilla poder evaluar los proyectos teniendo en cuenta que antes de aplicar este sistema, casi la mitad de los proyectos excedían los costos y los beneficios prometidos no eran los esperados; incluyendo el programa de ROI esta cifra pasó a ser de casi un 50 a un 10%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com