ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Control estadistico en Honda


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 2

Al observar el video pude notar que el control estadístico de la calidad es de suma importancia para que un proceso obtenga los resultados deseados.

Se pudo observar que dentro de la empresa Honda se tiene una importante "capacitación" del personal ya que están involucrados de manera importante en el proceso, realizando pruebas en diferentes aspectos como lo es la velocidad del cierre de la puerta, obteniendo muestras que les permitan observar como se esta comportando el proceso.

Me pareció muy interesante que la información vista en clase como lo son los gráficos de control, histogramas, incluso valores como el CPK (1.3), son realmente relevantes en las industrias ya que su aplicación les facilita identificar posibles deficiencias en su proceso para asi poder actuar sobre ellas y hacer que el proceso siga trabajando de manera adecuada.

Como opinión personal considero que las empresas importantes a nivel mundial como lo es Honda, tienen el nivel que tienen ya que estan comprometidos con su proceso y le dan la importancia que se merece el control estadístico de la calidad, no lo ven como un "trabajo mas", sino como una herramienta que les facilitará su trabajo, obteniendo mejores resultados. 

El control estadistico de la calidad no es un proceso sencillo ya que se requiere de tiempo, dedicación  y en ocasiones involucra un costo realizar diferentes muestreos de productos o piezas elaboradas en una determinada industrial. Sin embargo, si se analiza bien esto, podemos decir que a largo plazo esto traera un mayor beneficio para la empresa ya que se podrá tener un proceso controlado que permita cumplir con las especificaciones establecidas. 

Si todas las empresas aplicaran de manera adecuada estas herramientas, muchas de las situaciones o problemáticas que se presentan en la empresa, serian resueltas de manera mas óptima, permitiendo asi obtener mejores resultados en su proceso y por lo tanto logrando una satisfacción del cliente al cumplir con las especificaciones requeridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com