ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Estadistico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Investigar a una empresa que ofrezca algún producto o servicio con altos estándares de calidad, para después analizarlos con el uso de las 6 M, identificando cada una de ellas dentro del producto elegido. Aplicar e identificar el concepto de variabilidad dentro de dicho producto, ofreciendo herramientas para disminuirla.

Procedimiento:

1. En páginas confiables de Internet se buscaron empresas o productos con altos estándares de calidad.

2. Posteriormente se eligió el producto de nuestra preferencia.

3. A continuación analizando los proceso de dicho producto, se aplicaron e identificaron las 6 M que son: Mano de obra, Maquinas, Materiales, Métodos, Medio ambiente y Mediciones.

4. Una vez analizado el proceso se resaltó la posible variabilidad que puede existir en dicho producto y se presentó una posible solución para reducirla.

5. Para finalizar se expuso una conclusión final de la actividad.

Resultados:

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Yakult de Jalisco, en donde se elaboran varios productos con una calidad muy distinguida, es por eso que escogí dicha empresa y producto.

Para comenzar definiremos lo que es Yakult:

“Yakult es un producto lácteo fermentado que contiene más de 8 mil millones de Lactobacillus casei Shirota, los cuales son capaces de llegar vivos a los intestinos, mejorando las propiedades de la flora intestinal.”

Una vez definido nuestro producto, pasamos a la descripción de su proceso con las 6M dentro de la siguiente tabla descriptiva:

Método 6 M Descripción Aplicación

Mano de Obra Viene representado por el factor humano de la producción. Todo el proceso de elaboración se encuentra automatizado sin embargo en cada una de las 6 etapas de elaboración, hay personal que se encarga de la inspección y el mantenimiento de la maquinaria.

Maquinas Es la infraestructura de la empresa con la cual podemos elaborar los bienes y servicios que se ofrece. Este aspecto juega un papel muy importante ya que la producción es completamente automatizada. En la etapa de producción del líquido podemos encontrar calderas y contenedores que producen la fermentación; en lo que se refiere al envasado en la misma fábrica se produce el frasco a través de máquinas fresadoras, y a lo que se refiere al llenado y empacado de producto se realiza a través de una línea automatizada.

Materiales Es toda nuestra materia prima que viene de los proveedores, estos deben estar certificados de manera tal que ellos también nos ayuden a lograr la calidad Su materia prima más importante son unos frascos que contienen la bacteria madre con la que alimentan la producción de la planta durante meses con apenas un frasco; este es enviado desde Japón en donde pasa por estrictas medidas de calidad. En lo que se refiere a los demás insumos como es el azúcar o la leche, son conseguidos localmente, pero de igual forma cuentan con una excelente calidad. A lo que se refiere a los plásticos, ya sea su envase o etiqueta, se elabora en la misma fábrica, a partir de una celulosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com