ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se les conocen a las antennas basicas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

Como se les conocen a las antennas basicas.

atendiendo principalmente a las bandas de frecuencia,han de utilizarse como antenas de referencia las denominadas antenas básicas,definidas como aquellas que se consideran como referencia en los cálculos arealizar en la propagación de ondas de cualquier sistema radioeléctrico.

Que es un dispositivo reciproco activo

es aquel que interviene en la comunicación de forma autónoma, sin estar controlado por otro dispositivo. Por ejemplo, determinadas impresoras son autónomas y pueden dar servicio en una red sin conectarse a un ordenador que las maneje;

Dispositivos pasivos con todo tipo de conectores, acopladorers, divisores de haz, multiplexores, demultiplexores, etc.

Que es un dispositivo reciproco pasivo

recíproco pasivo; pasivo en cuanto a que en realidad no puede amplificar una señal, por lo menos no en el sentido real de la palabra (sin embargo, una antena puede tener ganancia), y recíproco en cuanto a que las características de transmisión y recepción son idénticas, excepto donde las corrientes de alimentación al elemento de la antena se limitan a la modificación de patrón de transmisión.

Que es la resistencia de radiación?

Siendo:

Rr= Resistencia de radiación (Ohms)

P = Potencia radiada por la antena (Watts)

i = Corriente de la antena en el punto de alimentación (Amperes)

Cuando se le suministra potencia a una antena, parte de ella se irradia y otra parte, se convierte en calor disipándose.Cuando se habla de resistencia de radiación, se hace teniendo en cuenta que no se puede medir de forma directa.

Si se reemplaza la antena por la resistencia de radiación, esta, haría su trabajo, es decir, disiparía la misma cantidad de potencia que la irradiaría la antena.La resistencia de radiación es igual a la relación de la potencia radiada por la antena dividida por el cuadrado de la corriente en su punto de alimentación.

Que es la resistencia de corriente?

Que es la resistencia de voltaje

Que es densidad de potencia capturada

A que se le considera la abertura del as de la antena

Es un parámetro de radiación, ligado al diagrama de radiación. Se puede definir el ancho de haz a -3dB, que es el intervalo angular en el que la densidad de potencia radiada es igual a la mitad de la potencia máxima (en la dirección p

A que se le considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com