ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compilador en Java


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Compilador de Java

  • Compilador Interno de Java (Java Compiler) - El analizador sintáctico (Java parser) es un programa que envuelve el compilador JDK 5.0. El código fuente del Kit de Desarrollo para JAVA (JDK) está limitado por una licencia más restrictiva, y no puede ser código abierto desde aquí.
  • Los analizadores sintácticos de XML (XML Parsers) (Xerces, Crimson, Xalan, DOM, SAX, JAXP, ...) son utilizados profundamente en el IDE para el análisis y manipulación de XMLA

ARCHIVO EJECUTABLE:

Un archivo JAR (por sus siglas en inglés, Java ARchive) es un tipo de archivo que permite ejecutar aplicaciones escritas en el lenguaje Java.

Se puede generar un archivo .exe a partir de un archivo .jar

Compilador: es un programa que lee un programa escrito en un lenguaje, en un lenguaje fuente, y lo traduce a un programa objeto

  • Una parte importante de este traductor es que informa al usuario de la presencia de errores en el código fuente.

La compilación se divide en dos partes:

  • Análisis: divide el programa fuente en sus elementos componentes y crea una representación intermedia del programa fuente. Durante el análisis se determinan las operaciones que implica el programa fuente y se registran en una estructura jerárquica llamada árbol

El análisis consta de 3 fases:

1.- Análisis lineal o análisis léxico: en el que cada cadena de caracteres que constituye  el programa fuente de lee de izquierda a derecha y se agrupa en componentes léxicos, que son secuencias de caracteres  que tienen significado colectivo.

2.-Análisis jerárquico o análisis sintáctico: Los caracteres o los componentes léxicos se agrupan jerárquicamente en conexiones anidadas

  • Síntesis: construye el programa objeto deseado a partir de la representación intermedia

Reglas semánticas

El uso incorrecto de mayúsculas: Uno de los errores más comunes de sintaxis Java es sensible a mayúsculas, así que usar el caso correcto al escribir su código es esencial.

División de una cadena de más de dos líneas: En la mayoría de los casos, Java no le importa si el código aparece en una o más líneas. Sin embargo, si se divide una cadena a través de líneas de modo que la cadena contiene un carácter de nueva línea, a continuación, el compilador se opondrá.

Falta paréntesis: Si usted hace una llamada a un método y no se incluye entre paréntesis después del nombre del método (incluso si usted no está enviando los argumentos del método), el compilador se registra un error.

El tratamiento de un método estático como un método de instancia: Los métodos estáticos son aquellos que están asociados con una clase específica, mientras que los métodos de instancia se asocian con un objeto creado a partir de la clase.

Missing llaves: Cada vez que desee una característica de Java para aplicar a múltiples líneas de código, debe incluir toda la manzana entre llaves ({}). En la mayoría de los casos, el compilador detectará este error para usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com