ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Administración De Tarea Y Datos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

1.3.3.- Componentes de administración de tarea y datos

Ambos componentes están estrechamente relacionados con la tecnología de implementación. El manejo de tareas esta muy determinado por la configuración de hardware de computación, y el manejo de datos esta muy determinado por el software de sistema disponible cuando el sistema este de hecho en ejecución.

El componente de manejo de tareas es más importante cuando el sistema está ejecutándose en varios procesadores o computadoras. Una “tarea“ es un conjunto de servicios relacionados que deben ejecutarse juntos (tal ves en el mismo procesador). Las tareas son activadas por el tiempo transcurrido o por un evento. Los objetos del manejo de tarea obedecen a activadores de tareas, asignación de procesadores y prioridades cuando son llamados los servicios.

Un ejemplo de componente de tareas es como se muestra a continuación, en él, el tema del componente de manejo de tareas se añade al paquete de diagrama de capas existente. Este componente es implementado luego creando objetos tarea conforme son necesarios por el sistema.

COMPONENTE DE ADMINISTRACIÓN DE TAREAS.

sugieren la estrategia siguiente, para el diseño de objetos que manipulan tareas concurrentes:

• Se determinan las características de la tarea.

• Se define un coordinador de tarea y objetos asociados.

• Se integra el coordinador y otras tareas.

Las características de la tarea se determinan, comprendiendo

Cómo es que se inicia la tarea. Las tareas controladas por sucesos y manejadas por reloj son

Las más comunes. Ambas se activan por una interrupción, pero la primera recibe una interrupción de alguna fuente externa (por ejemplo, otro procesador, un Sensor), mientras que la última es controlada por

El reloj. Además de la manera en que una tarea es iniciada, también se deben determinar la prioridad y criticidad de la tarea. Las tareas de alta prioridad deben tener acceso inmediato a los recursos del sistema.

Las tareas de alta criticidad deben continuar operando aun cuando la disponibilidad de un recurso es reducida o el sistema operativo se encuentra en estado degradado. Una vez que las características de la tarea se han determinado, se definen los atributos y operaciones del objeto requerido, para alcanzar coordinación y comunicación con otras tareas. La plantilla básica de una tarea (para un objeto tarea), toma la forma de [COA91]:

Nombre de la tarea - el nombre del objeto

Descripción - un relato que describe el propósito del objeto.

Prioridad - prioridad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com